Autor: UNOi

Fecha: 13 de marzo de 2012

Segunda jornada en Punta Cana: familia y escuela

La relación entre los padres de familia y las instituciones educativas es el marco para las actividades del segundo día del encuentro Visión XXUNO que […]

La relación entre los padres de familia y las instituciones educativas es el marco para las actividades del segundo día del encuentro Visión XXUNO que se celebra en Punta Cana, República Dominicana, donde concurren alrededor de 500 propietarios y directores de escuelas pertenecientes a la comunidad de Sistema UNO.

Pablo Doberti, director de Sistema UNO Internacional, llamó a los presentes a replantear esta relación, con miras a habilitar la participación de los padres y no sólo conformarse con convocarlos. Para ello, planteó que es necesario establecer una comunicación efectiva e incluyente que abarque todas las formas del núcleo familiar, acerque a quienes no están involucrados, modere a los que lo están en exceso y tienda un puente cuando por cuestiones de origen sociocultural el intercambio sufra de interferencia. Pidió también que se convoque a los padres no sólo cuando los chicos presenten problemas sino para informarles del curso de las cosas y del proyecto educativo.

El programa de hoy se complementa con una ponencia que aborda el tema con relación a los medios de comunicación, una mesa redonda con la opinión de padres de familia, la intervención de representantes de la UNESCO con la visión de ese organismo para Iberoamérica y, los proyectos que se están diseñando en torno a Sistema UNO.

Close Bitnami banner
Bitnami