Autor: UNOi

Fecha: 31 de agosto de 2012

Retroalimentación de Directores

En sesión de trabajo, se reunieron esta semana 20 Directores de escuelas con Pablo Doberti, Director General Internacional, José Carlos Dosal, Subdirector UNO México, y […]

En sesión de trabajo, se reunieron esta semana 20 Directores de escuelas con Pablo Doberti, Director General Internacional, José Carlos Dosal, Subdirector UNO México, y Patricia Zorrilla, Directora Académica UNO México. 

El propósito fue escuchar de primera mano, las percepción es y experiencias de una muestra representativa de escuelas, en esta etapa de arranque del ciclo escolar.

Directores del Distrito Federal y de Querétaro compartieron con directivos de UNO, los problemas, obstáculos y logros alcanzados en la implementación de UNO en sus planteles.

Obstáculos logísticos, retraso en entrega de libros o de tabletas, además de algunos problemas técnicos en la instalación y conexión de equipos, son los principales retos que han tenido que enfrentar hasta ahora, varias escuelas.

José Carlos Dosal Subdirector de UNO México atendió con precisión y puntualidad los señalamientos los directores, para resolver a la brevedad, inconvenientes de pagos, faltantes de libros –o excedentes- y regularización de servicios.

Pablo Doberti escuchó a los señores directores y explicó en detalle, los retos y desafíos que enfrenta UNO en este inicio de cursos. La puesta en marcha de una nueva plataforma –en funcionamiento pleno ya en muy pocos días- así como el registro preciso de alumnos de todos los niveles para la entrega adecuada de materiales.

A solicitud expresa de los directores se activarán la siguiente semana los videos tutoriales, que desde la página institucional –www.sistemauno.com- ofrecerán orientación, sugerencias y respuestas específicas a dudas muy  concretas de maestros y directores. Además se acordó ofrecer un Foro on line con nuestro especialista digital Ingeniero Hernán Ramírez, para resolver dudas, inquietudes y resolver pequeños obstáculos técnicos en cada escuela. Desde hoy mismo, la página anuncia la fecha y hora de ese Foro para responder a todas las escuelas.

Paty Zorrila Directora Académica, explicó la naturaleza del trabajo del coach educativo y la imposibilidad de que una misma persona, en este caso el asesor pedagógico absorba también funciones relacionadas con la tecnología. Sin embargo los directores expresaron la necesidad y conveniencia de que el contacto de la escuela con UNO para resolución de problemas sea una sola persona que concentre información y respuestas.

Pablo explicó la disposición de todos los medios de comunicación dispuestos para maestros, directores y padres de familia. El Facebook de UNO es ciertamente un integrador, que concentra información útil y respuestas en tiempo real, muy por encima del Call Center. El twitter igualmente ofrece un espacio de integración e información compartida; UNO News como el gran espacio informativo de UNO Internacional, además del radio como instrumento de apoyo de análisis pedagógico.

El encuentro concluyó con un reporte detallado de las nuevas actividades que UNO planea para el sistema. Pablo habló del próximo lanzamiento de Brasil en el siguiente curso escolar; de la incorporación de otros elementos tecnológicos para el aula como una impresora;  de los avances en materia de evaluación y su fortalecimiento

Este ejercicio de consulta y retroalimentación continuará en las semanas y meses siguientes en distintas zonas del país.

Los colegios cuyos directivos asistieron a esta reunión son:

 
Colegio Washington
Instituto Patria Bosques
Colegio Francés Hidalgo
Great Union
Instituto Británico
Ceam Morelos
Instituto María Teresa
Instituto Albert Einstein
Colegio Culturas Prehispánicas
Colegio Monte Rosa
Colegio Oviedo Schontal
Colegio Jose María Lafragua
IPIA
Centro de Estudios Gesell Ymann
Instituto Ciudad Cumbres
Manuel Acosta Sena
Belfort School
Lake Forest School
Close Bitnami banner
Bitnami