Autor: UNOi

Fecha: 27 de febrero de 2012

Participan más de 90 maestros UNO en concurso

Una extraordinaria respuesta en cuanto a número de participantes y calidad de los trabajos remitidos tuvo la convocatoria del concurso Maestro Digital UNO, convocada por […]

Foto: © Ribkov Dagim/depositphotos.com

Una extraordinaria respuesta en cuanto a número de participantes y calidad de los trabajos remitidos tuvo la convocatoria del concurso Maestro Digital UNO, convocada por Sistema UNO Internacional.

De acuerdo con la convocatoria del concurso, cuya recepción de trabajos se cerró el pasado viernes, los maestros tenían que enviar un video que evidenciara prácticas innovadoras que produzcan aprendizajes exitosos en los niños, apoyados en un ambiente digital.

La creatividad, entusiasmo y experiencia en el aula de los maestros UNO se pusieron de manifiesto en los productos finales. Cabe mencionar que para ello, tuvieron que sortear distintas dificultades técnicas para producir y enviar sus videos, pues les implicó en la mayoría de los casos incursionar en un terreno nuevo, por no mencionar el reducido tiempo que tuvieron para hacerlo. Los resultados hablan por sí mismos de la forma en que superaron esta prueba.

Los trabajos abordaron una gran variedad de temas curriculares, tanto en español como en inglés para todos los grados, desde kínder hasta sexto de primaria. Sin duda el jurado tiene por delante otra difícil tarea para seleccionar y dar a conocer los dos videos ganadores el próximo 29 de febrero.

Aunque sólo serán dos los que como premio tendrán la oportunidad de exponer su video en el congreso internacional a celebrarse en la República Dominicana en marzo próximo, es posible afirmar que son muchos los ganadores: ganaron los maestros al enfrentar el reto de mostrar su trabajo, ganaron sus alumnos al beneficiarse de la creatividad de sus tutores, ganaron las escuelas al poder difundir la calidad de sus prácticas docentes y, en suma, ganó toda la comunidad UNO al corroborar que sus integrantes poseen el carácter y las habilidades para generar aprendizaje significativo en sus educandos.

___________________

Los videos que se enviaron sin carácter privado pueden verse en: http://apps.facebook.com/contestshq/contests/194515/voteable_entries?view_entries=1

 

Close Bitnami banner
Bitnami