Autor: UNOi

Fecha: 8 de marzo de 2012

Los Maestros Digitales UNO de cerca – Liliana

De la Escuela Maestro Manuel Acosta ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, surgió otro de los videos ganadores del concurso Maestro Digital UNO: ‘Healthy […]

De la Escuela Maestro Manuel Acosta ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, surgió otro de los videos ganadores del concurso Maestro Digital UNO: Healthy habits, que realizó Liliana Ferreira Morales en su clase de inglés de 2º grado. El próximo lunes, Liliana estará en Punta Cana, República Dominicana, exponiendo su trabajo en el congreso internacional Visión XXUNO.

LILIANA FERREIRA MORALES nació hace 27 años en San Martin Texmelucan, Puebla,  donde fue educada junto con cuatro hermanos es un sólido esquema de valores. Con el apoyo y la confianza de sus padres, Liliana está emprendiendo el camino para alcanzar sus metas y enfrentar nuevos retos.

Presentamos aquí lo que Liliana compartió para los lectores de UNONEWS.

¿Qué te motivó a ser maestra?

Tal vez sonará como cliché, pero desde pequeña veía un novela, la cual se trataba de un jardín de niños; de ahí,  jugaba junto con mis primas a la escuelita. Conforme fuimos creciendo nos aferramos a esa misma idea pero en áreas diferentes, ellas maestras de preescolar y yo de idiomas, ¿Por qué aferrarme a esa idea? Porque como maestra puedo ser yo misma con los niños, puedo conservar esa niña que alguna vez muy feliz fui; puedo disfrazarme, hacer teatro, bailes, actuar, ser mimo, correr, colorear, jugar a la comidita, meterme a un mundo de fantasía, aprender junto con mis alumnos un nuevo sistema de educación, explorando, jugando la tecnología y lo mejor es que tengo esa satisfacción de que con esto estoy enseñando a nuevas generaciones. Mis alumnos aprenden y ese es mi mejor regalo. No hay nada que me motive más que saber que con mis herramientas puedo formar personitas con valores, jugando y aprendiendo a la vez.

¿Cuál es tu formación?

Estudie Licenciatura en Idiomas, en la Universidad Interamericana A.C. en la ciudad de Puebla, después en la ciudad de Cancún cursé un diplomado en “Inteligencia Emocional en niños en 3 a 12 años” en  el ITESC. Actualmente me encuentro estudiando la “Maestría en Educación Superior”  vía online en la Universidad Interamericana A.C.  y estoy cursando un taller de francés.

¿Cómo describirías tu trabajo?

Motivante, gratificante, exitoso, reflexivo, responsable, una herramienta de iniciativa, perseverante, empático, humilde, adaptable, proactivo y dinámico.

¿Cuánto tiempo tienes cómo docente?

Llevo Cuatro años enseñando a  pequeñitos, inicie con maternal y 1°, 2°, 3° de preescolar durante dos años, y los últimos con 1° y 2° de primaria, en todos  impartiendo clases de Inglés.

¿Desde cuándo trabajas en tu escuela?

 Inicie mi labor de “Teacher” en el ciclo 2007-2008. Terminado el ciclo, por motivos personales me tuve que regresar a mi ciudad natal y ahí estuve trabajando en  la escuela “Colegio Progreso” en el ciclo 2008-2009. En el siguiente ciclo regrese a la  Escuela Maestro Manuel Acosta donde ya llevo dos años seguidos en esta excelente escuela.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Doy clases particulares de inglés, me siento  a leer un bueno libro, trato de aprender a tocar bien mi guitarra, investigo sobre nuevas aplicaciones para mis niños, navego en internet en busca de cosas nuevas en todos los aspectos, desarmo cosas para ver cómo funcionan, saco a pasear a mi perrita, voy al cine, hago mis planeaciones, estudio francés y japonés, etc. Gracias a Dios mi vida no es monótona, así que un día puedo realizar algo y al siguiente algo nuevo.

¿Cómo surgió la idea para hacer tu video?

Todo empezó con la motivación de mi Directora, Coordinadora, mis amigas del trabajo y de mi novio. Ya con la motivación por delante, decidí mostrar lo que hago todos los días en clases de forma natural, ya que en sí eso era lo que pedía el Concurso de Maestro Digital UNO.

¿Qué quisiste plasmar en él?

Lo que quise plasmar es el cómo mis alumnos aprenden de manera dinámica y divertida con estas nuevas tecnologías, que el uso de estas mismas ayudan a obtener buenos resultados de una clase, englobando valores, aprendizajes positivos y satisfactorios de un tema. Plasmar cómo el trabajo en equipo, mezclando alumnos con diferentes habilidades de aprendizaje, da como resultado un entendimiento gradual y satisfactorio en todos los alumnos.

¿Qué dificultades enfrentaste para hacerlo?

La única dificultad que enfrente fue el tiempo, ya que me faltaba para poder editarlo, pero gracias a una compañera que me apoyó en la edición lo pudimos lograr.

Después de esto, ¿qué sigue ?

Seguir  enseñando, aprendiendo  y utilizando estas herramientas tecnológicas que tenemos hoy en día para poder hacer realidad esa visión que tenemos de la educación del futuro.

¿Cuáles son tus metas en el corto y mediano plazos?

Mis metas en corto plazo son aplicar el Sistema UNO con mayor perfección, terminar el ciclo escolar con excelentes resultados, poner más en alto la Escuela Maestro Manuel Acosta Playacar en Punta Cana y aplicar lo aprendido en el congreso en mi trabajo. Mis metas a mediano plazo son terminar mi maestría, perfeccionar mis idiomas y estudiar nuevos diplomados, maestrías o cursos en el área de la educación para llegar a ser  lo que el trabajo de un maestro exige.

 

Close Bitnami banner
Bitnami