Los aliados de UNOi: más que sólo herramientas - UNOi Internacional
Necesito ayuda

Los aliados de UNOi: más que sólo herramientas

Para dar lugar a la intervención de los aliados de UNO Internacional, Leonardo Kourchenko subrayó que UNOi está consciente de que, de estar sólo en este proyecto, se quedaría en la posición de generar contenidos como se hacía en el pasado en las casas editoriales. Apple Jair de la Garza, Director de Educación de Apple […]

Autor: UNOi

Fecha: 8 de septiembre de 2012

Para dar lugar a la intervención de los aliados de UNO Internacional, Leonardo Kourchenko subrayó que UNOi está consciente de que, de estar sólo en este proyecto, se quedaría en la posición de generar contenidos como se hacía en el pasado en las casas editoriales.

Apple

Jair de la Garza, Director de Educación de Apple en México comenzó hablando de la innovación, que Steve Jobs definía como lo que distingue a un líder de un seguidor.

En ese mismo tema, mencionó las industrias que Apple transformó con su visión: computadoras personales (PC),  música (iPod), comunicaciones (iPhone) y editorial (iPad).

De la Garza habló también de tendencias tecnológicas donde las computadoras personales son cada vez menos y los contenido digitales están en crecimiento. Mencionó que las expectativas de los estudiantes están centradas en un ambiente de aprendizaje pues existe una brecha entre lo que hay en las aulas y lo que perciben fuera de ellas.

Describió al iPad como un dispositivo donde la tecnología desaparece para convertirse en un mapa, una libreta de notas, un portarretratos o inclusive un libro. Subrayó que el iPad no requiere de manual y que lo mismo lo usa su hija de 5 años que su madre de 75.

Comentó además la iniciativa con UNOi para crear una nueva generación de libros de texto digitales a través de de la herramienta iBooks Author,  que incluyen audio, video e interactividad y que permitirán a los niños cosas que nunca antes hicieron.

La idea de Apple dijo Jair de la Garza, es llegar a un ambiente digital de aprendizaje donde cada niño tenga la oportunidad de descubrir su propio talento.

Discovery Education

Hablando en inglés, Jeff Mulhausen Director de desarrollo estratégico de Discovery Education, comenzó disculpándose por emplear su lengua, pero señaló que los alumnos de los presentes no tendrán en adelante esa dificultad.

Auxiliado por Nohemí Valencia como intérprete, Mulhausen destacó dos aspectos que tienen lugar actualmente: los cambios en la educación y un mundo cada vez más pequeño; un mundo en el que nuestros hijos tendrán que competir con países que quizá ni siquiera identifiquen en un mapa. Refirió que acababa de llegar de Tailandia, país en el que hay una iniciativa para dotar de tabletas a todos sus alumnos.

Reconocido como el creador de contenidos más grande del mundo, Discovery pone sus producciones a disposición de las aulas gracias a la alianza con UNOi.

Una gran ovación recibió Jeff cuando anunció que gracias a una iniciativa en educación, desarrollada con la esposa del Presidente de Colombia, María Clemencia Rodríguez,  comenzarán a partir de febrero a difundir de manera gratuita por la televisión programas sobre la cultura e historia colombianas.

En el curso de su exposición, Mulhausen mostró espectaculares imágenes en video, hizo preguntas al público y premió las respuestas con regalos.

Una gran ventaja, subrayó es que no se va a estar platicando a los alumnos cómo es el mundo, se les va a mostrar.

Nuestra misión, concluyó Mulhausen, es ayudar a los educadores a cambiar la educación y la alianza con UNO es una muestra de cómo pueden transformar sus clases.