Autor: UNOi

Fecha: 26 de noviembre de 2012

Logra segundo lugar Colegio Papalotl en festival nacional

  Ante un Auditorio Nacional repleto, el pasado 19 de noviembre concluyó el Tercer Festival Nacional Infantil “Canto a México, cantemos a la tierra”, en […]

 

Ante un Auditorio Nacional repleto, el pasado 19 de noviembre concluyó el Tercer Festival Nacional Infantil “Canto a México, cantemos a la tierra”, en el que el Coro del Colegio Papalotl de Cabo San Lucas, obtuvo el segundo lugar en la modalidad de coros y grupos. El primer puesto fue para el Coro Cervantes de Torreón, Coahuila y, el terecero, correspondió a la Escuela Gregorio Sánchez de Oaxaca.

El festival, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), convocó a niños de 8 a 12 años a participar en una de dos modalidades: individualmente, en composición e interpretación; o, de manera colectiva en coros o grupos.

Integrado por 26 alumnos, el coro del Colegio Papalótl está dirigido por la maestra, Carolina Elizalde Hinojosa quien elogió el trabajo del grupo y su preparación para ir superando las diferentes etapas del concurso hasta llegar a la final en representación del estado de Baja California Sur.

Directivos, padres de familia y compañeros del colegio manifestaron su satisfacción por el logro obtenido. La directora, Yolanda Camarena, dijo que para el próximo año buscarán integrar nuevos talentos para consolidar el coro y cosechar más triunfos.

 

Close Bitnami banner
Bitnami