Autor: UNOi

Fecha: 8 de septiembre de 2012

La educación como ecosistema

En un mundo en el que la digitalización cambia la educación, UNO Internacional ofrece un proceso y una gestión que están íntimamente relacionados como en […]

En un mundo en el que la digitalización cambia la educación, UNO Internacional ofrece un proceso y una gestión que están íntimamente relacionados como en un ecosistema.

Aprovechando este símil, Pablo Doberti habló de dos conceptos dentro del modelo de cambio. El concepto de dotación y el de oferta de contenidos.

“(En UNOi) ni dotamos ni ofrecemos, implantamos un ecosistema que es hardware, software, contenidos, gestión (…) implantamos un ecosistema, un efecto en la sala de aula consecuencia de un efecto atmosférico eficiente para trabajar de una nueva manera”.

“Nuestra responsabilidad –dijo Pablo Doberti– es que el ecosistema funcione, no que el aparato llegue y punto. Ese ecosistema no es fijo se va adaptando, los acompañamos en su transformación”.

“La digitalización no es un momento en el que la escuela se digitaliza, es un  proceso que cambia. Todo está en constante evolución”, insistió.

Qué pasó ayer en lo digital ya es un dato, dijo en referencia a los datos que Guido Kovalskys ofreció sobre su plataforma. “Son microfases de procesos, cada día es una fase que transforma un proceso. Ese ritmo debemos tomar y trasladar a la situación institucional de las escuelas” aseguró.