Autor: UNOi

Fecha: 4 de agosto de 2012

Evolucionar la educación: función del maestro

“Un maestro elige esta profesión porque está consciente de que ama su vocación, pero sobre todo porque está comprometido con el aprendizaje” con esta frase […]

Foto: Rocío Ramos Rivera

“Un maestro elige esta profesión porque está consciente de que ama su vocación, pero sobre todo porque está comprometido con el aprendizaje” con esta frase Pedro Landaverde dio la bienvenida a los maestros en el evento transforma XXUNO Be One en Puebla.

De igual manera aseguró que es necesario que los profesores evolucionen de la mano de la tecnología ya que es la herramienta del futuro para mejorar la educación y evolucionar la mente de los alumnos.

Landaverde aseguró que el maestro del siglo XXI tiene que aprender a ser líder, apasionante, sencillo, trasmitir conocimiento, debe de ser justo, regañar con amor pero, sobre todo, el profesor debe de romper paradigmas.

De igual manera resaltó que es importante invitar a los alumnos a participar en el aula ya que es parte fundamental para que lo estudiantes aclaren sus dudas y entiendan los temas que se tratan de enseñar.

Foto: Rocío Ramos Rivera

“El maestro en vez de aclarar las dudas de los alumnos y darles la confianza, pero el error es regañarlos y permitir que los compañeros se burlen; es así como  empieza el miedo del alumno para querer aclarar dudas o participar, el miedo de equivocarse” afirmó

Recordó a los maestros que la tecnología nos alcanza pero es necesario  aprender y trabajar de la mano con los alumnos, para que la enseñanza a las nuevas generaciones esté evolucionada y dominada para una mejor educación en el futuro.

“Es importante que el maestro se base en la formación integral y la inteligencia emocional; así como no perder de vista que más que enseñar al alumno a aprender,  debemos de interesarnos e interactuar más a fondo para generar confianza” mencionó.

Close Bitnami banner
Bitnami