Autor: UNOi

Fecha: 18 de abril de 2012

Demolerá la SEP cuatro escuelas afectadas por el sismo del 20 de marzo

En un comunicado de la Secretaría de Educación Pública, emitido el pasado 12 de abril, se informa que a partir de las revisiones realizadas por […]

Foto de archivo: © Jan Miks/depositphotos.com

En un comunicado de la Secretaría de Educación Pública, emitido el pasado 12 de abril, se informa que a partir de las revisiones realizadas por la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF (AFSEDF), el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del D.F. y el Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa (ILIFEDF), se determinó que 67 planteles de educación básica en el Distrito Federal presentaron daños en su infraestructura, 59 de ellos requieren de mantenimiento intermedio o menor, mientras que 8 tuvieron daños mayores. De estos últimos, 4 serán demolidos en su totalidad, reubicando a los alumnos en aulas provisionales para dar continuidad a sus clases. En los otros 4 las obras se llevarán a cabo en forma paralela a las clases sin menoscabo de la seguridad de los alumnos.

A continuación se detallan las 8 escuelas que sufrieron afectaciones mayores y las acciones correspondientes.

Delegación

Escuela

Observaciones

Tláhuac

Jardín de Niños “Citlali”

Se hará una reubicación de los alumnos durante la próxima semana en los planteles cercanos a la zona. Una vez que se instalen las aulas provisionales regresarán a su escuela.

Iztapalapa

Escuela Primaria “República de Madagascar

Las clases se reanudarán una vez instaladas las aulas provisionales, pues por el tamaño de la matrícula no es posible reubicar a los alumnos, por lo que trabajarán con guías pedagógicas emergentes proporcionadas por la Secretaría de Educación Pública.

Tláhuac

Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”

Tláhuac

Escuela Primaria “Otilio Montaño”

Iztapalapa

Escuela Primaria “José Romero y Fuentes”

Se determinó que no es necesario reubicar a los alumnos, por lo que se continuará prestando el servicio educativo en sus instalaciones y las obras se realizarán de manera paralela.

Azcapotzalco

Escuela Primaria “15 de septiembre”

Cuauhtémoc

Escuela Primaria “Francisco Giner de los Rios

Tláhuac

Escuela Secundaria No. 162 “Francisco Monterde”

La Secretaría de Educación Pública refrenda su compromiso de rehabilitar la infraestructura de las 67 escuelas dañadas por el sismo del 20 de marzo pasado, así como su compromiso de prestar servicios educativos de calidad y en condiciones de seguridad de las escuelas ubicadas en la Ciudad de México.

Close Bitnami banner
Bitnami