Autor: UNOi

Fecha: 17 de mayo de 2014

Y tú, ¿qué maestro eres?

por Leonardo Kourchenko En México tenemos los maestros que tenemos, los que son, los que han sido manipulados y utilizados como materia de negociación política, […]

Foto: © Wavebreakmedia/depositphotos.com
Foto: © Wavebreakmedia/depositphotos.com

por Leonardo Kourchenko

En México tenemos los maestros que tenemos, los que son, los que han sido manipulados y utilizados como materia de negociación política, sindical y electoral.

Tenemos maestros que se niegan y rehúsan a ser capacitados, evaluados, impulsados a ser mejores y más preparados.

Tenemos maestros “aviadores” que cobran pero no acuden al centro escolar, que realizan actividades de proselitismo político distinto a su naturaleza educativa. Que trabajan para organizaciones, partidos, empresas separadas de la auténtica labor docente.

Tenemos maestros grillos, microempresarios que lucran con la tiendita de la escuela (“cooperativa”), con los uniformes, con las “cuotas especiales” que por ley están prohibidas en la educación pública.

 Pero también tenemos de los otros, de los verdaderos, de los auténticos, de los que están frente a grupo por pasión, aunque la paga sea poca y el director –a veces–, un impostor.

Hay maestros que disfrutan con contagiosa vocación su trabajo educativo, formativo, como guía, tutor y orientador. Hay maestros que se entregan con absoluta convicción de que su trabajo docente, su planeación pedagógica, su curso y su taller digital, de competencias y de muchos avances tiene sentido, cobra relevancia, les da herramientas para ser mejores, más actualizados, más en sintonía con estos tiempos cambiantes que lo transforman todo día a día.

Hay maestros felices, que se llenan los ojos y el corazón cuando conectan con sus alumnos y se convierten en EDUCADORES totales.

Esos maestros existen, los conozco, los he visto y hablado con ellos, los he visitado en muchos estados de la República.

Tú querido maestro ¿a qué grupo perteneces? ¿qué tipo de maestro eres? ¿de cuáles quieres ser? A ti, ¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

__________________________

Close Bitnami banner
Bitnami