¿Y el Modelo Educativo? - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 30 de septiembre de 2015

¿Y el Modelo Educativo?

Entre febrero y junio de 2014 la Secretaría de Educación Pública realizó, en 21 sedes regionales, los Foros de Consulta Nacional para la revisión del Modelo Educativo, sin que hasta la fecha se conozcan resultados. Cuestionado al respecto por los legisladores durante su comparecencia este martes ante el Senado de la República, el Secretario de […]

Foto: Secretaría de Educación Pública

Foto: Secretaría de Educación Pública

Entre febrero y junio de 2014 la Secretaría de Educación Pública realizó, en 21 sedes regionales, los Foros de Consulta Nacional para la revisión del Modelo Educativo, sin que hasta la fecha se conozcan resultados.

Cuestionado al respecto por los legisladores durante su comparecencia este martes ante el Senado de la República, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que “Aún no están listos los nuevos modelos educativos”, pero que a partir de los foros mencionados pronto iniciará un diálogo con maestros, pedagogos, expertos y legisladores para definir estos modelos.

En otros temas, Nuño Mayer, reiteró su intención de llevar a la práctica la instrumentación de la transformación planteada por la Reforma Educativa; anunció que iniciará el programa más ambicioso para mejorar la infraestructura escolar; y mencionó que se trabaja para que los planteles tengan más autonomía de gestión, y que se fortalezcan los consejos de participación social.

Sobre el Servicio Profesional Docente, el Secretario indicó que se avanza para que éste sea de calidad, y apuntó que se fortalecerán las escuelas normales, pilar de la formación de los maestros. Consideró las evaluaciones docentes como un apoyo a su desarrollo profesional.

El titular de la SEP se pronunció por la equidad e inclusión, por fortalecer la educación temprana y por focalizar las becas hacia los alumnos que más lo necesitan, además de trabajar para evitar la deserción escolar.

Para trabajar más de cerca y enfrentar los desafíos y retos regionales en la implementación de la Reforma Educativa, comentó que propuso a los gobernadores dividir al país en cinco zonas.

Por último, aseguró que estará abierto a las propuestas, para corregir lo que haya que corregir y dispuesto al escrutinio para que los legisladores conozcan el rumbo que lleva la Reforma Educativa.

______________________________________