Autor: UNOi

Fecha: 10 de septiembre de 2013

Viven día especial en el preescolar del IPC De La Salle

Nunca se es demasiado pequeño para aprender, ser parte de un grupo y colaborar con él para alcanzar un objetivo enfrentando desafíos y compartiendo emociones, […]

a Instituto Playa del Carmen La salle 00 wg

Nunca se es demasiado pequeño para aprender, ser parte de un grupo y colaborar con él para alcanzar un objetivo enfrentando desafíos y compartiendo emociones, incluida la satisfacción del logro.

Lo anterior quedó demostrado durante el “Día Especial” que Instituto Playa del Carmen* De La Salle organizó en la sección de preescolar para la entrega de libros de UNO Internacional correspondientes al primer bimestre.

A solicitud de UnoNews, Sandra López, directora de la sección, describió cómo fue que se desarrollaron las actividades:

Este día consiste en una actividad de convivencia en la que, organizados por grados, los niños resuelven retos, desarrollan habilidades y conviven como equipo reforzando su sentido de pertenencia al grupo.

Ellos debían cumplir como equipo el reto motor, que consistía en actividades motrices que solo estaban resueltas hasta que el último miembro pasaba por ella, en los diferentes segmentos dispuestos para ellos. Al terminar el reto motor, recibían pistas que los llevan a cumplir el reto cognitivo. Descifrando estas pistas como equipo ellos descubrirían el lugar en el que se encuentran sus premios, es decir sus libros.

La intención de esta actividad es pasar un día diferente, hacerlo emocionante, y continuar la labor de formar a los niños hacia un espíritu de logro y de habilidades dentro de un marco de colaboración y convivencia.

El grupo Catarina superando el reto motor.
El grupo Catarina superando el reto motor.
El grupo Abeja superó los retos para conseguir su paquete de libros.
El grupo Abeja superó los retos para conseguir su paquete de libros.

Adicionalmente, Sandra nos compartió su sentir con respecto al equipo docente y algunas impresiones sobre la puesta en marcha de UNOi en las aulas.

Tengo que comentar que como equipo docente, me siento muy afortunada de contar con personalidades motivadas, interesadas y comprometidas con la educación de los niños, que buscan día a día la formación humana de los niños confiados a nuestro cuidado, lo cual lo considero el alma del cambio educativo.

Sistema UNO colabora a que nuestros objetivos se cumplan haciendo uso de manera sistematizada de la tecnología. Me siento muy orgullosa de coordinar al capital humano que hace posible que sistema UNO sea un éxito en nuestro preescolar.

El observar el uso cotidiano del ipad y la inclusión de recursos audiovisuales dentro del aula motiva al desarrollo de actividades diferentes y al equipo de maestras las motiva a investigar, descubrir y enriquecer sus clases mediante esta herramienta. Es emocionante ver a las maestras descubriendo las ventajas del ipad como herramienta educativa. Esto ha sido un reto que poco a poco iremos logrando.

El grupo Monarca resolviendo el reto cognitivo.
El grupo Monarca resolviendo el reto cognitivo.
También el grupo Hormiga alcanzó el objetivo.
También el grupo Hormiga alcanzó el objetivo.

_____________________________

* Ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, el Instituto aplica la metodología de UNO Internacional desde 2011, pero fue hasta este ciclo escolar que la sección de preescolar adoptó el sistema, sumándose al movimiento de cambio que UNOi propone.

a IPC Equipo docente wp

_____________________________

Close Bitnami banner
Bitnami