Autor: UNOi

Fecha: 27 de mayo de 2015

Visitan Corea del Sur alumnos del Jean Piaget de Sinaloa

Alumnos de preparatoria del Instituto Bilingüe Jean Piaget, de Culiacán, Sinaloa,  visitaron Corea del Sur, con el objetivo de obtener nuevos conocimientos y aprendizajes.  El […]

a Con alumnos Coreanos wg

Alumnos de preparatoria del Instituto Bilingüe Jean Piaget, de Culiacán, Sinaloa,  visitaron Corea del Sur, con el objetivo de obtener nuevos conocimientos y aprendizajes.  El viaje al continente asiático los acercó a empresas reconocidas a nivel mundial, a intercambiar experiencias con otros alumnos de instituciones educativas de alto desempeño académico, conocer una nueva cultura, aprender sobre acuerdos bilaterales entre México y Corea del Sur y convivir con mexicanos que radican en ese país.

 

Samsung y Hyundai Motor Company

“Creando un futuro diferente, basado en la innovación”

Los alumnos visitaron Samsung D’light,  donde particularmente pudieran apreciar el Showroom el cual cuenta con diferentes dispositivos con nuevos elementos innovadores en el diseño y funcionamiento que próximamente estarán a la venta. Los alumnos pudieron reflexionar sobre la importancia de continuar preparándose para aprender nuevos idiomas y las posibilidades que tienen como alumnos Jean Piaget de trabajar en un futuro muy cercano en empresas internacionales.

Hyundai Motor Company

Se visitó a Hyundai, Asan Plant. Con esta visita, los estudiantes presenciaron el ensamblaje de 3 modelos de automóviles, automatización y tecnología en su máxima proyección; pudieron observar una aplicación directa de la robótica en una empresa internacional y como los conocimientos que adquieren dentro de sus clases se trasladan a una realidad presente y futura, como la tecnología logra grandes resultados en la industria.

 

Educación en Corea del Sur: “Formar personas felices con alto rendimiento académico”

a Con alumnos Coreanos 2 cegLa primera visita se realizó a Kyunghee Elementary School, fue una grata experiencia darse cuenta del alto nivel de inglés que tienen los alumnos y gran noción sobre historia y cultura de distintos países, incluyendo México. En esta primaria están trabajando para que sus educandos sean felices mientras desarrollan su potencial, ellos reconocen que no se han caracterizado históricamente por ser una cultura de personas felices y están enfocando sus refuerzos en cambiar esto radicalmente, y la educación es el ámbito por excelencia para serlo y antes de la llegada de alumnos Jean Piaget se esforzaron en aprender frases en español para dar la bienvenida.

a Con alumnos Coreanos 3 ceg

 

 

Se visitó  Pungmoon Girls’ High School, es una de las escuelas de mayor tradición y reconocimiento a nivel Preparatoria en Seúl. Lo más extraordinario fue que las alumnas comentaron que era la primera vez que reciben la visita de alumnos extranjeros en su escuela y estaban muy contentos y emocionados de recibir a los alumnos de Jean Piaget.

 

Maestros y alumnos unidos para construir un mejor futuro es… Pasión por la Educación

Seoul National University

Los estudiantes visitaron Seoul National University, la Universidad Pública más importante de Corea. Lo más emocionante para los alumnos fue comprobar que Jean Piaget trabaja con los mismos programas de diseño para modelos en 3D que aprenden en esa Universidad.

a Con alumnos Coreanos 4 wg

Incheon Global Campus

En este campus hay cuatro universidades extranjeras, tres de las cuales son Estadounidenses y una de Bélgica. Las Universidades que tienen sede en el campus son: The University of Utah Asia Campus, The State University of New York George Mason University y Ghent University.

Los alumnos recibieron sesiones informativas de cada una de las Universidades, y se dieron cuenta que uno de los requisitos fundamentales para estudiar en el extranjero, sin importar el país al que se vaya, es tener un alto nivel de inglés certificado que valide los conocimientos adquiridos, tal y como lo hacen dentro de Jean Piaget.

 

Embajada de México

México y Corea del Sur, continentes diferentes pero unidos por la Educación y el Trabajo.

La visita a la Embajada tuvo dos etapas, al ser un día previo a su regreso a México; en la primera etapa los alumnos hicieron un balance del viaje, las vivencias, aprendizajes que tuvieron y contrastes de la vida en Corea y México. Posteriormente, escucharon una plática sobre Asuntos Bilaterales entre las dos naciones y los jóvenes conocieron sobre los convenios entre ambos gobiernos en materia de Educación y becas para poder viajar al extranjero.

Asociación de Mexicanos en Corea

En Corea es muy común que las familias aprovechen el clima primaveral para ir al río Han y pasar el día en un picnic. Para vivir esta experiencia como los coreanos, los alumnos se reunieron con cuatro mexicanos que residen en este país.  Fue una convivencia muy enriquecedora porque aprendieron más sobre el país, las oportunidades que ofrecen para extranjeros y principalmente ampliaron su visión de lo que vivir en este país Asiático representa.

 

Cultura Coreana

Los estudiantes mexicanos disfrutaron cada momento de este viaje a Corea, desde los paseos en metro, paisajes, clima y comida.

El visitar War Memorial y Palacio de Gyengbokgung les permitió conocer la historia de Corea, y como han podido sobre llevar el vivir en  una nación de conflicto y como salieron adelante para mejorar en educación y economía.

Pudieron  reconocer que el Respeto es el valor que practican con mayor fervor. Respetan a sus mayores, los espacios públicos y su ciudad. Es una ciudad sumamente segura y limpia.

La población tiene expectativas altas, confía en que continuara consolidándose la economía de Corea y ellos resultaran beneficiados directamente.

__________________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami