Autor: UNOi

Fecha: 30 de junio de 2013

Verano, tiempo de construir, en Educación XXI

  Ante la inminencia de las vacaciones al término del ciclo escolar y con la intención de ofrecer al auditorio opciones para que los hijos […]

 

Ante la inminencia de las vacaciones al término del ciclo escolar y con la intención de ofrecer al auditorio opciones para que los hijos desarrollen en este periodo actividades distintas a las que les ocupan en la escuela, la emisión de este sábado de Educación XXI, que conduce Leonardo Kourchenko y se transmite por W-Radio, contó con la presencia de especialistas en el campo de los cursos de verano que presentaron variadas ofertas.

Lucía Mellone en Exxi
Lucía Mellone en Exxi

Por parte de Cosmoeducación, empresa líder en enviar estudiantes al extranjero su directora Lucía Melone comentó que ofrecen campamentos deportivos y cursos de idiomas incluyendo la combinación de ambos en localidades de Estados Unidos Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Los chicos pueden viajar solos en custodia de la línea aérea o en grupos con personal dela empresa. No se requiere experiencia previa y se realizan exámenes de colocación para ubicar el nivel.  Respecto a las visas, señaló que en Canadá es necesario tramitar la de estudiante; para Estados Unidos la de turista y, en Europa, si la estancia no excede días, basta el pasaporte. Se incluye seguro de gastos médicos y la página para mayores detalles es: www.cosmoeducación.com.

Demetrio Valdez en Exxi
Demetrio Valdez en Exxi

 

El Lic. Demetrio Valdez Alfaro, director de actividades recreativas de la UNAM, comentó que para estas vacaciones tienen una clínica de futbol y un curso de verano dirigidos a niños de 4 a 16 años. Las fechas para ambos son del 22 de julio al 3 de agosto y mientras que la clínica está orientada casi en su totalidad a la práctica del deporte, el curso ofrece un abanico de actividades, incluyendo científicas, ecológicas, culturales, deportivas, turísticas y acuáticas. El horario abarca de las 10 a las 14 horas y los costos son de 3,250 y 2,850 pesos para el público en general, con descuentos para universitarios y egresados. Más información y registro previo en la página www.deportes.unam.mx.

Carmen Cecilia Hernández en Exxi
Carmen Cecilia Hernández en Exxi

En representación del Jardín Botánico de la UNAM, la Maestra en Ciencias, Carmen Hernández ofreció también dos alternativas. En la primera, denominada “Vacaciones biodivertidas”, tendrá una actividad diferente cada día entre el 8 y el 20 de julio: Arte con hojas, Dale vida a las flores mexicanas, Sembrando vida, Juega con hongos, Diversidad vegetal en botellas de reuso, Animalitos verdes, Ingredientes en la naturaleza, Jacarinas, Refranes para la vida y Conoce las plantas del pasado. El énfasis está puesto en la protección y el cuidado del medio ambiente. La mayoría de las actividades son gratuitas y algunas tienen un costo de 10 a 30 pesos. La segunda opción es el curso de verano de Horticultura infantil, que en las tres semanas que van  del 22 de julio al 9 de agosto los niños aprenderán a sembrar y a cosechar. Para más detalles se puede consultar www.ibiologia.unam.mx  en la sección de novedades.

Por último, por vía telefónica, la Jefa comunicación del museo Rufino Tamayo Sofía Provencio, ofreció el Atelier Tamayo, que es un curso de verano sobre el proceso de la creatividad artística. Se impartirá del 8 al 20 de julio con un horario de 9 a 14 horas por parte del artista Sebastián Romo, quien adaptó el proyecto para el museo, para niños de 5 a 13 años. La idea, dijo Sofía, es destapar en ellos el artista que llevan dentro siguiendo un proceso creativo. El curso tiene un costo de 2 mil pesos que incluye material y lunch. Se pude obtener más información en la sección de Educación de la página www.muesotamayo.org, o al teléfono 5286 6519.

A lo largo del programa, Leonardo comentó otras posibilidades que incluyen: actuación, teatro, artes gráficas, natación, patinaje, ballet, cine y más, y que se pueden consultar en: http://www.unoinews.com.mx/diez-alternativas-para-aprovechar-las-vacaciones/.

_______________________________________

El audio del programa completo puede escucharse en: http://www.wradio.com.mx/escucha/programas/educacion-xxi/20110411/programa/1573411.aspx?nprm=%2fd81cQ7l%2bgPCtXjjSgQK6WWSHFy29KaGIEj7h2Dz9na3usxZ11Slttjx427R9YtZ

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami