Frente al reto del regreso paulatino a clases, UNOi upgradED se presenta como un proyecto novedoso, capaz de responder sólidamente a las necesidades de la educación híbrida.
Debido a la pandemia de Covid-19 muchas instituciones de educación privada se vieron obligadas a cerrar. Expansión política señala que, ante el inminente regreso a las aulas, el modelo del Aula híbrida de UNOi se presenta como la “apuesta más sólida” para la educación mixta en escuelas privadas, como lo señaló Rodrigo Cosío, director de comunicación del proyecto. Reuniendo tecnología 4K en los salones y una planeación pedagógica adecuada, que incluye la capacitación de los docentes, el programa piloto ya se encuentra funcionando en ocho escuelas de cuatro entidades federativas.
Por su parte, el periódico Reforma comenta que el Aula Híbrida Inmersiva cuenta con la tecnología ideal para que los alumnos que tomen clases en casa se integren de manera simultánea y dinámica con aquellos que estarán en el salón. Hasta ahora, UNOi cuenta con convenios con 400 colegios privados.
El diario Milenio destaca la integración de tecnologías disruptivas en las aulas que facilita la experiencia inmersiva para los estudiantes no presenciales. El modelo híbrido de UNOi upgradED con- templa el uso de plataformas de contenidos didácticos prediseñados por su robusto equipo editorial, incluyendo la capacitación de los docentes para utilizar estas nuevas tecnologías.
Aviso de privacidad