UNOi presenta su Evolución total

[divider background_colour=»» xs_height=»23″ sm_height=»23″ md_height=»23″ lg_height=»23″]

Después de muchos meses de trabajo intenso, el pasado jueves 9 de noviembre nos dimos cita en El Papalote, Museo del Niño de la Ciudad de México, para presentar la EVOLUCIÓN TOTAL UNOi.

La propuesta metodológica conecta por primera vez todos los niveles, desde preescolar hasta secundaria, por medio de un concepto llamado transversalidad que, sin duda, volverá más significativos los aprendizajes de los estudiantes UNOi en todo México.

VE LA VIDEOMEMORIA, AQUÍ

 

Si bien el año pasado nos reunimos para presentar la Evolución de Primaria, en esta ocasión el énfasis recayó sobre un nuevo desafío: la transformación de la escuela secundaria.

La conducción del evento corrió a cargo de Leonardo Kourchenko, quien puntualizó la importancia de preparar a nuestros estudiantes para un futuro cambiante y sorprendente.

Richard Gerver,
líder de la transformación educativa a nivel mundial, habló de la necesidad de reconectar con las habilidades emocionales de nuestros estudiantes y del rol de la tecnología como un auxiliar en el desarrollo de tales habilidades.

Asimismo, transmitió vehementemente a un auditorio de 600 personas, la necesidad de convertir al aula en una máquina de storytelling imparable. Porque nada significativo ocurre en nuestras vidas, sin pasar por el tamiz del relato y la narrativa.

VE LA CONFERENCIA COMPLETA DE RICHARD GERVER, AQUÍ

 

Tocó el turno a José Carlos Dosal, director general de UNOi México, de dirigir al auditorio un breve mensaje en torno a los logros de los últimos años, así como de la visión de futuro que motiva y mueve a la organización:

“Hoy estamos listos para presentar la Evolución Total de UNOi, la articulación del programa desde preescolar hasta secundaria. Y también para mostrar una secundaria inédita en el país que despierte el interés en los estudiantes por aprender y por ser mejores ciudadanos” – dijo.

Llegó el momento estelar de la noche cuando Ernesto Núñez, director de contenidos para UNOi México, presentó la Evolución Total UNOi, el nuevo modelo que conecta todos los niveles escolares y que revoluciona por completo la idea que tenemos sobre la educación secundaria.

El concepto elegido como vector para la secundaria del futuro se llama Big Challenge y consiste en una serie de problemas de la vida real, narrados magistralmente en cortos cinematográficos, que cuentan historias interesantes y que conectan a los estudiantes con los grandes desafíos que enfrenta la humanidad de hoy: cambio climático, escasez de agua, hambre, contaminación, entre otros.

El Big Challenge reconecta lo que sucede en el aula con lo que sucede en el mundo actual.

PARA VER UN RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN DE ERNESTO NÚÑEZ, HAZ CLIC AQUÍ

 

En el cierre, Alejandro Piscitelli, arquitecto de experiencias de UNOi, conectó en una ponencia de neto corte audiovisual, los mundos en los que los estudiantes, docentes y adultos debemos vivir hoy en día: Mundo VUCA y Mundo GAFA, con las propuestas de UNOi; para hacerles frente, hackearlos y reiventarlos: Mundo MAKER y Mundo CHALLENGE.

VE LA CONFERENCIA COMPLETA DE ALEJANDRO PISCITELLI, AQUÍ.

 

Al término de las presentaciones, los asistentes disfrutaron un coctel en el patio de Papalote, Museo del Niño, mientras sostuvieron interesantes conversaciones sobre la aplicación del nuevo modelo en sus respectivos colegios y la emoción con la que sus estudiantes vivirán una escuela secundaria totalmente distinta a la que vivimos nosotros.

[divider background_colour=»»]
Close Bitnami banner
Bitnami