UNOi LAB: diseño de futuros, nuevas narrativas

[divider background_colour=»» xs_height=»23″ sm_height=»23″ md_height=»23″ lg_height=»23″]
 

En el marco del IX Congreso de Directores UNOi que se llevó a cabo del 16 al 19 de marzo en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, se construyó un espacio de aprendizaje completamente nuevo: el UNOi Lab.

En este espacio, que consta de tres áreas distintas: Maker Club, Challenge Club y Media Club, los directores desarrollaron actividades maker, resolvieron retos y realizaron videos para presentar sus creaciones al mundo.

Por medio de sesiones de 45 minutos, los directores descubrieron la diversión y el aprendizaje que el UNOi Lab será capaz de habilitar en sus colegios.

Las actividades y los productos resultantes se iban creando simultáneamente en los diferentes Clubes y en tres dinámicas diferentes:

La primera dinámica en el Maker Club, invitaba a los directores a construir un auto; en el Challenge Club los impulsaba a desarrollar la automatización del vehículo con sensores y programación; y en el Media Club se produjo un comercial en video para promover “el auto del futuro”.

La segunda dinámica llevó a los directores a crear un filtro de agua sencillo en el Maker Club; un filtro de agua programable en el Challenge Club y un reportaje acerca de estos dos momentos en el Media Club.

La tercera dinámica pidió a los directores crear una catapulta simple en el Maker Club; una automatizada en el Challenge Club y una nota informativa sobre las catapultas en el Media Club.

En cada uno de estos momentos, nuestros directores UNOi vivieron instantes de aprendizaje colaborativo, creatividad, acierto, error, emoción, diversión y, nosotros, el equipo UNOi, estuvimos muy orgullosos de ver el intercambio de ideas, la sinergia y la construcción de conocimiento que derivaron de estas actividades.

No cabe duda de que el UNOi Lab es un lugar en el que las ideas se hacen realidad.

[divider background_colour=»»]
[divider background_colour=»»][divider background_colour=»»][divider background_colour=»»]
Close Bitnami banner
Bitnami