Autor: UNOi

Fecha: 22 de agosto de 2011

¡UNO ya está aquí!

Este lunes 60 mil niños y niñas regresaron a clases después de las vacaciones de verano, pero a diferencia del resto de los 27 millones […]

Dia UNO en La Salle Arboledas
Dia UNO en La Salle Arboledas

Este lunes 60 mil niños y niñas regresaron a clases después de las vacaciones de verano, pero a diferencia del resto de los 27 millones de alumnos que lo hicieron en todo el país, a ellos los esperaba en sus colegios el Sistema UNO.

Más de 4 mil maestros que fueron capacitados el pasado mes de agosto estaban listos en cada una de las 238 escuelas para recibir a los niños y niñas en su día UNO.

Tal fue el caso del Colegio La Salle Boulevares a dónde –desde muy temprano- los alumnos llegaron con la ilusión del primer día.

«Como cada año, estamos con mucha ilusión por empezar” –aseguró Claudio Hernández, Director General del plantel. “Pero este año es especial porque las maestras tienen expectativas muy altas. Creo que (la implementación de Sistema UNO) es un paso muy importante, pero creo que lo mas importantes es el sentir de las maestras, finalmente, ellas son las que llevarán a cabo este proceso».

Por su parte, la Subdirectora de Primaria, Verónica Nava Nájera aseguró estar “ansiosa por iniciar con este sistema”. “Creo –dijo- que lo mas importantes es que nos va a ayudar a desarrollar las habilidades y competencias de los niños y eso es bueno para el desarrollo de los alumnos, para su preparación y para que desarrollen un mejor aprendizaje. Sin duda los va a ayudar a ser más independientes».

En La Salle Bolulevares ya inició el día UNO.

Close Bitnami banner
Bitnami