En la segunda fase del Congreso de Capacitación Inicial 2014 participan tanto profesores que ya utilizaron el sistema de UNO Internacional como usuarios, así como otros que por vez primera iniciarán este año su aplicación.
UnoNews platicó con algunos de ellos, para recoger brevemente sus impresiones sobre los cambios que han visto en sus alumnos a partir de su implementación utilizan, así como las expectativas para este ciclo escolar.
María del Carmen Hernández. Grupo Gema. Distrito Federal.
“Los alumnos ya no memorizan, ahora comprenden. Yo al ser maestra de inglés, me he dado cuenta que han desarrollado el ‘speaking, ya no están preocupados en traducir por ejemplo, una lectura, sino realmente en comprenderla y expresar su opinión personal”.
Séneca Chávez. Centro Educativo Surval. Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Es impresionante el cambio. Yo soy maestra de inglés y veo la diferencia sobre todo en el área de ortografía y de pronunciación. Los materiales que tenemos potencializan en gran medida los resultados que estamos teniendo ahorita y las evaluaciones que hemos tenido de Cambridge, en relación a las primeras que recibimos, el resultado ha ido hacia arriba y esto tiene que ver con todo un proceso que no sólo es el material y la metodología sino todo lo que Sistema UNO nos está brindando.
Viridiana Sánchez. Hellen Keller. Cuernavaca, Morelos.
Impartió segundo de primaria y a sus alumnos “… les gusta mucho la parte de ‘Be a Scientist’, porque es la manera en que ellos pueden explorar el mundo mediante los proyectos y la parte que viene al principio dl libro que son como pequeños artículos relacionados con el planeta tierra, que traen también unos links muy buenos para ellos”. En este ciclo dará a preescolar y piensa que los chicos se beneficiarán “con clases muy dinámicas y obviamente el recurso digital, que puede ser el iPad con todos los videos, los flashcardas, todo el material que UNO nos proporciona para enriquecer la clase”.
Gabriela Hernández Mendoza. Liceo Real del Sur. Pachuca, Hidalgo.
“Al principio mi expectativa era de miedo, temor, angustia y ya pasando el congreso tengo tranquilidad, que es lo que me transmitieron las personas que me dieron el curso. Ojalá se implemente en todas las escuelas ya sea públicas o privadas”.
Viridiana Guadalupe Esquivel. Casita. Toluca, Estado de México.
Espero poder fomentar a mis pequeños en relación a la tecnología, desarrollar todas sus habilidades y sus inteligencias múltiples.
Karime Sánchez. Ada Lovelace. Distrito Federal.
Conocer todas las herramientas que me pueden ayudar para tener una clase interactiva, constructiva y lograr en el niño un avance y mejora significativa.
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