Autor: UNOi

Fecha: 22 de agosto de 2011

UNO: Convicción en el cambio

  En el primer día de clases, directivos y maestros del Instituto Arboledas Oriente opinaron sobre lo que representa la implementación del Sistema UNO en […]

 

Inicia UNO
Inicia UNO

En el primer día de clases, directivos y maestros del Instituto Arboledas Oriente opinaron sobre lo que representa la implementación del Sistema UNO en su plantel.

Respecto a la forma en que los padres de familia recibieron el cambio, Víctor Blanco Celorio, coordinador general del instituto mencionó que en reunión con la mesa directiva de los papás, no solamente aceptaron el cambio sino que además están entusiasmados y convencidos. “Ahora –dijo– es nuestra responsabilidad demostrar la calidad del sistema”

Para María Mercedes Luna Cabrera, coordinadora de español del instituto, es un reto y una emoción muy grande por hacer un cambio, un cambio de actitud muy positivo, sobre todo para las maestras que fueron educadas en otra generación.

Para el caso de la enseñanza en inglés, su coordinadora, Martha Elena Martínez  Hernández, observó:   “Vamos a mejorar en la parte productiva. Ya dejamos de ser un tanto tradicionalistas, sino que nos enfocamos al método inductivo en donde el niño aprenda y tenga las herramientas para comunicarse en el idioma inglés por sí solo”. En ese mismo sentido, Diana Ramírez, maestra de tercer grado de primaria comentó que los recursos del sistema le ayudan a hacer más dinámica su clase, mediante videos y otros apoyos: “Me permite que mi clase salga de una enseñanza tradicional”.

Close Bitnami banner
Bitnami