Autor: UNOi

Fecha: 23 de agosto de 2011

UNO con los valores

Una de las escuelas que con mayor entusiasmo inició sus clases es el Colegio Great Union. Aquí, las maestras tienen una especial energía que se […]

Una de las escuelas que con mayor entusiasmo inició sus clases es el Colegio Great Union. Aquí, las maestras tienen una especial energía que se contagia de inmediato y que, incluso, puede verse en las paredes del plantel. Al entrar, hay un mural diseñado con dibujos y recortes alusivos a Sistema UNO, del que la maestra Elba Bonavides, Directora General, comentó: «Algo que nos gustó mucho de Sistema UNO es que nos identificamos con ellos desde el principio por el tema de los valores. Nosotros manejamos muchos valores que tienen que ver con la honestidad, con la verdad, con la familia, con el reciclaje, incluso tenemos nuestro día del reciclado y los niños participan muy bonito. Aquí en la escuela estamos tan comprometidos con Sistema UNO que queremos que crezca mucho porque en la medida que UNO crezca, todos lo haremos».

En las aulas, los alumnos se interesaron en el cañón instalado por Sistema UNO y en cada uno de sus libros. Interrogados respecto a esta nueva manera de estudiar y de aprender dijeron que ahora pueden ver lo que las maestras les habían platicado; les gusta la idea y pondrán más interés en aprender de esta manera.

Algo que destaca de este nuevo sistema, es que tiene que ver con una «filosofía de vida», como apuntó Sonia Espinosa de los Monteros Romero, Coordinadora de Español en Primaria: «Nos sentimos identificados con Sistema UNO porque nosotros también somos responsables ante los papás. Ellos (Sistema UNO), siempre te hacen sentir escuchada, te orientan, te hacen sentir atendida y eso es lo que nosotros tratamos de hacer con los papás de nuestros niños. Cuando les presentamos Sistema UNO, hasta nos aplaudieron. Nos creen porque nos tienen confianza. Eso es lo mismo que sentimos con Sistema UNO».

En ese mismo sentido, la maestra Marta Luna, Coordinadora de Inglés en Primaria dijo: «… lo que más me gusta es que impulsa a los niños a aprender, a desarrollar su curiosidad. Los hace ir más allá del simple conocimiento en el salón de clases. Yo creo que lo más importante es que ellos solos van a ir construyendo su propio camino y todo eso basado en valores que aquí manejamos mucho. Bien importante que los niños sepan cuidar el medio ambiente, el agua, que respeten a sus papás y a sus compañeros y que sean honestos»

Para finalizar, la Directora del plantel destacó que algo que le parece muy interesante del sistema es la manera en que serán evaluados tanto los niños como la escuela. para la maestra el sistema permitirá una valoración más profunda y metódica que ayudará en la retroalimentación entre los alumnos y la institución.

 

Close Bitnami banner
Bitnami