Autor: UNOi

Fecha: 3 de noviembre de 2021

Una escuela sin límites: más allá de un modelo educativo híbrido.

A partir de la investigación y la previsión de cualquier escenario posible, creamos un nuevo concepto de modelo educativo capaz de funcionar de manera inmediata y efectiva: la escuela sin límites.

“La escuela sin límites integra tecnología y metodologías pedagógicas de vanguardia, pero las lleva un paso más adelante, gracias a lo que aprendimos durante la experiencia de la educación híbrida.”

La enseñanza que nos ha dejado la pandemia es que, en un mundo tan complejo debemos estar preparados para responder ante cualquier panorama. Por eso en UNOi hemos dado un paso más hacia el futuro, creando el concepto de una escuela sin límites que esté siempre lista para resolver problemas de manera inmediata y eficiente sin importar las contingencias sanitarias, financieras o de cualquier otra índole.

La escuela sin límites está preparada para operar con liderazgo, respondiendo de manera inmediata y eficiente a las necesidades del momento, dejando poco margen a la improvisación, la escuela sin límites no sólo enseña, sino que también aprende, en materia pedagógica, tecnológica y organizacional para poder fluir sin interrupciones sea cual sea la modalidad de trabajo que las clases requieran.

La escuela sin límites va más allá de un simple modelo híbrido pues implica agilidad y flexibilidad que trasciende las barreras de lo presencial y lo digital, que integra de tal manera los espacios para lograr pasar de un formato a otro, sin interrupciones que obstaculicen el proceso de aprendizaje de los estudiantes. 

La escuela sin límites es una visión de desarrollo integral que considera que la vanguardia educativa debe ofrecer un modelo pedagógico que integre un entorno de calidad capaz de potenciar las cualidades de aprendizaje en 360 grados: aprender a ejecutar habilidades de convivencia y trabajo en equipo; aprendizaje de aptitudes y talentos; enseñanza de adaptabilidad, comunicación emocional y creativa; así como de desarrollo mental y cognitivo, todo en un entorno de bienestar físico y emocional.

La escuela sin límites integra tecnología y metodologías pedagógicas de vanguardia, pero las lleva un paso más adelante, gracias a lo que aprendimos durante la experiencia de la educación híbrida.

La escuela sin límites involucra también a otros actores esenciales para la educación de los estudiantes, como padres de familia, planeadores pedagógicos, docentes, directivos y personal administrativo. Se trata de hacerlos participes y conocedores del esquema de trabajo de la escuela sin límites, comunicándoles de manera clara cómo operamos, cuáles son las perspectivas y metas, así como las prioridades del modelo. 

El futuro de la educación depende de saberse adaptar positiva y creativamente, por eso en UNOi nos posicionamos, una vez más, como la vanguardia educativa. Nuestra visión de una escuela sin límites es el modelo ideal para un regreso a clases seguro. 

Close Bitnami banner
Bitnami