Autor: UNOi

Fecha: 7 de noviembre de 2011

Un testimonio de la digitalización en Culiacán

Paula Mora de Lara. Buscando siempre el mejore modelo educativo para nuestros alumnos, en el Colegio Independencia decidimos ser parte de Sistema UNO. Sus programas […]

Paula Mora de Lara. Buscando siempre el mejore modelo educativo para nuestros alumnos, en el Colegio Independencia decidimos ser parte de Sistema UNO. Sus programas SE y BE responden adecuadamente a la necesidad actual de una educación integral basada en habilidades y competencias. Además, sus procesos de Formación y Evaluación, están ayudando a toda nuestra comunidad educativa a estar en constante y permanente preparación a fin de lograr cambios y ser cada vez mejores.


El proceso de Digitalización de Sistema UNO, nos está ayudando significativamente en dos formas; por un lado otorgándonos todo el apoyo para crear una atmósfera digital en nuestro Colegio y por otro, nos ha hecho conscientes de la necesidad de adecuarnos a lo que niños y jóvenes están viviendo día a día, a no quedarnos pasivos ante la forma actual de comunicación de nuestros alumnos, de obtener información, de estar expuestos a un ambiente de aprendizaje diferente.


En estos escasos meses hemos notado cómo el planear clases que incluyan el uso de iPads como herramienta de trabajo, las convierten en clases más atractivas y motivadoras para los niños, encaminándolos hacia un deseo de saber, conocer y aprender más por sí mismos, favoreciendo a que se hagan pensadores críticos, competentes y creativos. Para hacer el aprendizaje más significativo, hemos programado su uso para determinados temas y en determinados momentos, tanto en las clases de inglés y español como en algunas clases especiales, usándose en forma individual, binas o equipos colaborativos, siempre con un objetivo específico.


El interés por la “cultura digital” que se está implementando en nuestro Colegio va más allá de nuestros alumnos, padres de familia, maestros y directivos; trasciende también a personas externas a nuestra Institución pues los resultados son claros y evidentes.


La profesora Paula Mora de Lara es la Directora Académica del Colegio Independencia en Culiacán, Sinaloa.

Close Bitnami banner
Bitnami