Autor: UNOi

Fecha: 29 de agosto de 2013

Un iPad mini ganó la foto más votada en “Así emprendo el cambio con UNOi”

  La foto de Emilio ingresando por primera vez a la primaria de la Universidad Santa fe, en Guanajuato, Gto., fue la que más “Me […]

SONY DSC
Foto: Elías Guzmán

 

Emilio Martínez cegLa foto de Emilio ingresando por primera vez a la primaria de la Universidad Santa fe, en Guanajuato, Gto., fue la que más “Me gusta” recibió en la dinámica que UNO Internacional promovió en su página de Facebook para el arranque de este ciclo escolar.

“Fui a dejarlo en la mañana y le tomé la foto. La subí en mi Facebook personal y fue cuando me contactaron de la Universidad diciendo que había un concurso, que subiera la foto al portal de UNO”. Esto comentó para UNONews Norberto Martínez Cabrero, papá de Emilio, quien junto con su esposa se dio a la tarea de solicitar a todos sus conocidos, familia y amigos que hicieran clic en “Me gusta” e incluso compartirlo en sus muros.

Este miércoles, en su salón de clases y acompañado por sus padres, Emilio recibió emocionado el iPad mini de manos de Betty Muñoz, que es la coach de UNOi encargada del acompañamiento al colegio durante el proceso de implementación del sistema.

Norberto nos dijo que no tenían idea del premio, ya que la convocatoria sólo señalaba que sería una sorpresa, misma que coincidió con que había estado explorando opciones para regalarle un iPad a Emilio. “En cuanto le dijimos que se había ganado un iPad con su foto, estaba feliz, encantado, presumiéndolo a todo el mundo, a la familia, sus amigos, a todos”.

Los padres de Emilio eligieron la Universidad Santa Fe por considerarla la mejor opción en la ciudad. “Yo estudié en la Universidad –precisó Norberto– y he estado al pendiente de cómo ha evolucionado la escuela, qué es lo que ofrecen, más ahora con UNO”. Del sistema destacó la importancia de que los niños “sean ser parte de su educación y que no solamente estén recibiendo”.

Aunque en rigor, quién ganó el premio al subir la foto fue su papá, él decidió que Emilio lo tenga para aprovechar el uso educativo que pueda darle. “Una tableta puede ser muy didáctica si se usa correctamente –comentó–, tiene muchas funciones y mucho que explorarle, no solo juegos y redes sociales”.

Según nos relató su papá, el día de la foto –el primero de su primaria– fue algo difícil para Emilio por el cambio de escuela, de compañeros, de maestros. Para el segundo día (aún no se anunciaba la foto ganadora) estaba encantado con la escuela: “Está muy, muy contento”.

Entrega Ipad mini coll

_________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami