Autor: UNOi

Fecha: 7 de julio de 2015

Últimos días para el registro a la Evaluación en línea de Lexium

El miércoles 8 de julio es la fecha límite para que los colegios adscritos a UNO Internacional determinen si prefieren realizar en línea las evaluaciones […]

Foto: © dell640/depositphotos.com
Foto: © dell640/depositphotos.com

El miércoles 8 de julio es la fecha límite para que los colegios adscritos a UNO Internacional determinen si prefieren realizar en línea las evaluaciones de Lexium que se aplicarán a docentes, directores y alumnos desde Kínder 3 hasta Secundaria entre el 24 de agosto y el 30 de septiembre.

La participación en línea deberá confirmarse enviando un correo a: evaluacionunoimx@unoi.com.

Por otra parte, los colegios pueden también optar por presentar las evaluaciones en papel, las cuales se aplicarán del 10 al 30 de septiembre.

Para los alumnos –según su grado–, las evaluaciones comprenden: habilidades intelectuales, emocionales, preferencias de aprendizaje y, de velocidad y comprensión lectora. Los docentes presentarán estas mismas, salvo la de lectura, más una de factores de liderazgo.

Evaluaciones Léxium

En conversación con UnoNews, Araceli Pastrana, Coordinadora de evaluación de UNOi, destacó que este instrumento es uno de los beneficios que brinda el sistema, si no la hacen, los estudiantes se pierden de una experiencia de evaluación como la que se hace en las universidades o los trabajos, y los maestros dejan de tener información sobre sus habilidades intelectuales, sus preferencias de aprendizaje, su preferencia de estilo de comunicación, sus habilidades emocionales. Aunque la evaluación no es obligatoria, sería una pena perder algo tan valioso que puede ayudar al docente a encontrar otras formas de organizar el trabajo en aula según las características de los estudiantes, así como de brindar orientación a cada padre de familia sobre los aspectos en que puede apoyar a su hijo; son muchos los usos de los resultados y todos en beneficio del proceso de aprendizaje y sano desarrollo de los niños y jóvenes que trabajan con UNOi.

Agregó Araceli que la aplicación en línea es sencilla y se puede hacer -siguiendo las especiicaciones-, en una computadora o en un iPad y, si es necesario, por grupos durante varios días. Los colegios deben registrar a docentes y alumnos en el censo y mandar un correo a evaluacionunoimx@unoi.com indicando su decisión de evaluarse en línea y recibirán indicaciones a por el mismo medio.

Ese mismo correo, así como la línea 01 800 0000 866 están disponibles si se requiere de mayor información.

_______________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami