Autor: UNOi

Fecha: 3 de septiembre de 2014

Todo listo para iniciar la ‘Copa 30 anni’ en la Dante Alighieri

Un evento deportivo sin precedentes será el marco de las celebraciones para festejar los 30 años de la fundación de la Unidad Académica Dante Alighieri […]

30 anni - tapa wg

Un evento deportivo sin precedentes será el marco de las celebraciones para festejar los 30 años de la fundación de la Unidad Académica Dante Alighieri en la ciudad de Campana, Argentina, donde más de 2,000 alumnos de los niveles de primaria y secundaria se medirán en disciplinas como hockey sobre pasto, vólibol, balonmano y atletismo.

ConferenciaEn la justa deportiva que se inaugura este jueves, participan también representaciones de colegios hermanos de UNO Internacional provenientes de Brasil, Guatemala y México quienes además disfrutarán de un exclusivo programa de actividades culturales preparado especialmente para ellos por la Secretaría de Educación y Cultura de la municipalidad de Campana, cuyo titular Mauro Di María dijo en rueda de prensa: “Nos pareció una oportunidad increíble para que los alumnos que llegan desde distintos lugares de Latinoamérica puedan conocer algo de nuestra cultura. Queremos que ellos conozcan nuestra identidad”.

En la misma conferencia, el  director de la Dante, Alfredo Vota, expresó: «Nosotros nos proponemos trabajar en red y formar alumnos globales. Para ello es necesario generar espacios nuevos. Por eso, desde hace unos años trabajamos con colegios de Latinoamérica. En ese marco, este es el primer evento deportivo internacional».

Algunas de las delegaciones latinoamericanas comenzaron a llegar este miércoles y fueron recibidas con entusiasmo tanto a su arribo como en el colegio. De manera generosa y solidaria, familias de la Dante brindan hospedaje a los invitados extranjeros, quienes por la tarde fueron agasajados en el Gimnasio con un número artístico folklórico a cargo del ballet de danzas que dirigen Rafael Tapia y Estela Ayerbe.

Este jueves por la mañana, en el Teatro Municipal Pedro Barbero asistirán a la proyección de un video institucional y apreciarán la danza del bailarín Ariel Mernies. En tanto que, por la tarde, serán partícipes de una clase abierta de tango a cargo de Gloria Andreata y Pablo Ruiz.

La inauguración formal tendrá lugar por la noche del jueves, donde los alumnos serán recibidos por las autoridades del colegio y donde los alumnos anfitriones de los diferentes niveles presentarán números artísticos.

Las competencias tendrán lugar el viernes y el lunes y finalmente la Orquesta Escuela de Campana, dirigida por el Prof. Javier Ulmete ofrecerá un concierto.

Dante 30 anni 00 Collage

_________________________

Con información de: http://www.laautenticadefensa.net/114854

Close Bitnami banner
Bitnami