Autor: UNOi

Fecha: 4 de noviembre de 2011

Tercer encuentro de coaches

Este jueves se llevó a cabo la primera de dos jornadas del Tercer Encuentro de Coaches, que como parte del proceso de formación de Sistema […]

Este jueves se llevó a cabo la primera de dos jornadas del Tercer Encuentro de Coaches, que como parte del proceso de formación de Sistema Uno se realiza cada mes.

En el tema de la gestión escolar Alfredo Vota, Director Académico de Sistema Uno Internacional, se refirió a la importancia de los indicadores como síntomas que hay que ayudar a que las escuelas interpreten de manera adecuada para desarrollar un plan de acción. A lo largo de su exposición Vota hizo énfasis en la función del coach de acompañar el cambio empoderando a las escuelas para que sean ellas quienes hagan posible la transformación.

A continuación, Alicia Haslam del equipo pedagógico del programa bicultural, analizó de manera comparativa los elementos que conforman los sistemas IB y UNO, llegando a la conclusión de que eran prácticamente equivalentes y que en donde se observaban algunas diferencias, éstas eran tan sutiles que no ameritaban que una escuela que maneje ambos sistemas los aplique por separado.

Dan Defossey, dio a conocer el programa de Educadores Distinguidos de Apple, dirigido a aquellos docentes que están haciendo uso de la tecnología de manera innovadora en el salón de clases. Defossey invitó a los coaches a proponer candidatos de las Escuelas UNO y explicó que el programa tiene la finalidad de compartir experiencias y recursos y agregó que habrá un encuentro para ello en la Universidad de Guanajuato del 29 de enero al 3 de febrero de 2012.  Los candidatos deberán consultar las bases en https://www.ade.apple.com/application/mexico/.

 

Por otra parte, con la finalidad de que todos los maestros de Sistema UNO que no pudieron asistir a la capacitación que se dio en Apple en fechas reciente, Raúl Basurto, anunció que a partir del 17 de noviembre habrá disponibles previo registro, seminarios en línea o Webinars, en los que se abordarán temas como el uso del iPad, actualización del sistema operativo, cuentas de iTunes, creación de ePubs y uso de apps educativas.

Para el cierre del día, Pablo Doberti, Director de Sistema Uno Internacional, reflexionó junto con los coaches con respecto a diversas situaciones experimentadas por éstos en su relación con las escuelas y la forma en que fueron atendidas; destacó la mejora continua en el sistema y el papel fundamental de los coaches en la estructura de Sistema UNO.

Los temas de este viernes incluyen, entre otros, la gestión escolar en la plataforma, así como dos talleres.

Close Bitnami banner
Bitnami