Autor: UNOi

Fecha: 31 de mayo de 2013

Tecnología al servicio del aula en el Apple Leadership Tour en el D.F.

Alrededor de un centenar de directivos y especialistas en tecnología de colegios que aplican la metodología educativa de UNO Internacional se dieron cita este jueves […]

a Apple LT 2013 DF 006 wp

Alrededor de un centenar de directivos y especialistas en tecnología de colegios que aplican la metodología educativa de UNO Internacional se dieron cita este jueves en un hotel de Santa Fe, para participar en el Apple Leadership Tour en la ciudad de México.

Aurora Díaz, dio la bienvenida por parte de Apple a los participantes y reiteró el compromiso de su empresa con la educación en la alianza con UNOi y el Grupo Santillana. La Subdirectora de Apple Educación México recordó que fue en 1978 que apareció la primera computadora Apple en un salón de clases y cómo ha evolucionado hasta nuestros días generando interés en los estudiantes y haciendo el proceso de aprendizaje más relajado e incluso divertido. En este camino, UNOi replanteó contenidos permitiendo el acceso a una multiplicidad de recursos e impulsando formas de compartir y colaborar.

a Apple LT 2013 DF 002 Aurora-Raúl

Por su parte, Raúl Basurto, quien está a cargo de sistemas y contenidos en Apple educación demostró en el iPad diversas funciones de accesibilidad disponibles para usuarios con alguna discapacidad, así como otras útiles para realizar exposiciones mediante acceso guiado.

a Apple LT 2013 DF 014 bienvenidoBasurto invitó a los presentes a crear sus propios conternidos a través de la herramienta iBooks Author y ejemplificó la facilidad con la que es posible crear un libro incorporando recursos de audio, video, imágenes y presentaciones. Adicionalmente, los exhortó a compartir sus iBooks a través de iTunes U, facilidad que ya emplean muchas universidades en todo el mundo para distribuir cursos de manera gratuita.

Al término del evento, José Carlos Dosal, subdirector de UNO Internacional en México, respondió algunas preguntas del público en materia de operación y logística de UNOi, agradeció a los presentes su participación y les recomendó acudir a la ayuda de los técnicos de UNOi para resolver cualquier duda relacionada con la plataforma del sistema.

Close Bitnami banner
Bitnami