TAS

[divider]

Tengo Actitud Sustentable es un proyecto cuyo objetivo es formar ciudadanos conscientes de la forma en que sus acciones individuales afectan al medio ambiente, que cuenten con una postura crítica que los lleve a generar iniciativas transformadoras.

Los  alumnos podrán desarrollar habilidades y competencias, acompañados por sus profesores y padres.

Entre las principales competencias que los alumnos podrán desarrollar se encuentran:

  • Saber identificar, evaluar,  hacer valer sus recursos, sus derechos, sus límites y sus necesidades.
  • Saber individualmente o en grupo crear y comandar proyectos y desarrollar estrategias.
  • Saber analizar situaciones, relaciones y campos de fuerza en forma sistémica.
  • Saber cooperar, actuar en sinergia, participar en un grupo y compartir el liderazgo.
  • Saber construir y estimular organizaciones y sistemas de acción colectiva de tipo democrático.
  • Saber generar y superar los conflictos.
  • Saber moverse de acuerdo a las reglas, utilizarlas y elaborarlas.
  • Saber construir órdenes negociadas más allá de las diferencias culturales.

Los profesores tendrán la tarea de dirigir a su grupo para formar equipos productivos que sepan crear y administrar situaciones-problema, identificar obstáculos y redefinir actividades.

Los padres colaborarán con los profesores y con toda la comunidad escolar para brindar un buen acompañamiento a sus hijos al momento de realizar las acciones demandadas por el proyecto.

El proyecto está dividido en tres programas:

 

Buenos hábitos

Edad                

Objetivo         

Estrategia       

Temas               

3 – 8 años (preescolar y primaria baja)

Crear buenos hábitos.

Incorporar buenos hábitos a la rutina de los niños en el colegio.

1. Gasto de agua

2. Uso de jabón

3. Uso de energía

4. Evitar el desperdicio de alimentos

5. Reducción de producción de basura

Huella ecológica

Edad                

Objetivo         

Estrategia       

 

Temas               

 9 – 12 años (primaria alta y del primer año de secundaria)

Transformar los hábitos

Investigar los hábitos que definen el tamaño de la propia huella ecológica y tratar de adoptar un estilo de vida más sustentable, es decir qué hay detrás del consumo, cómo influye mi consumo en la vida de la Tierra.

1. Alimentación

2. Transporte

3. Vivienda

4. Consumo

No exageres

Edad                

Objetivo         

Estrategia       

 

Temas               

13 – 15 años (segundo y tercero de secundaria)

Transformar los hábitos en la casa del alumno

Investigar los hábitos que definen el tamaño de la huella ecológica en el baño y en la cocina de casa y tratar de adoptar hábitos más sustentables.

1. Cocina sustentable

2. Baño sustentable

Los recursos del proyecto han sido diseñados en formato digital e impreso: lecturas, videos, audios, interactivos, apoyos docentes y blogs que se podrán consultar en nuestra plataforma. Las sesiones aparecerán sugeridas por bimestre en el Planeador UNOi , desde donde el maestro podrá acceder a sugerencias didácticas y a los recursos digitales, e incluso podrá decidir dónde incorporar las sesiones en forma periódica.

[divider background_colour=»»][slideshow flexslider=»tas» directionnav=»show» controlsposition=»outside» captions=»hide»][divider background_colour=»» md_height=»90″ lg_height=»90″]
[socialicons background_colour=»#ffffff» facebook=»https://www.facebook.com/UNOInternacional?ref=ts» twitter=»https://twitter.com/UNOInt» youtube=»https://www.youtube.com/user/sistemaunomx»]

Circuito Interior Avenida Río Churubusco 274, Acacias, Benito Juárez, 03240, Ciudad de México, D.F., México

01 800 0000 UNO (866)

Close Bitnami banner
Bitnami