Autor: UNOi

Fecha: 3 de agosto de 2016

Taller de Directores: herramientas para el timón

Más de un centenar de directores y coordinadores que acompañan a sus docentes en el Congreso de Innovadores UNOi, participaron este martes de manera activa […]

Más de un centenar de directores y coordinadores que acompañan a sus docentes en el Congreso de Innovadores UNOi, participaron este martes de manera activa y entusiasta en los talleres orientados a la administración, gestión y evaluación de sus instituciones.

Al igual que en los talleres para docentes, el día comenzó con una provocación para innovar en la vida, a cargo de la Directora Académica Patricia Zorrilla. Paty los invitó a reflexionar primero sobre presunciones negativas y destacó la importancia de la creatividad para así poder transformarlas en positivas. En última instancia, trabajamos, no para pagar las cuentas, sino para ser felices. Pasar de un pensamiento a otro implica transitar por un proceso que genere alternativas que permitan romper paradigmas.

a IMG_6267 VGilesVíctor Giles, Director de Operaciones, se refirió al tema de la escuela como negocio y, con ejemplos claros, expuso estrategias y propuso reflexionar en la forma en que se quieren ver como escuela, cómo se quieren ver como empresa y cómo hacer para que su negocio sea rentable.

Patricia Zorrilla retomó la palabra para hablar de gestión y la ruta hacia la transformación, los invitó a tomar conciencia de lo que sucede en sus colegios y saber cómo gestionar para que su escuela sea una escuela de siglo XXI. Subrayó la importancia del aprendizaje en red, haciendo un análisis para llegar a una autoevaluación y autoanálisis, con lo que los directores y coordinadores pudieron proponer ideas para mejorar y trabajar en red e hizo énfasis en trabajar en cultura colaborativa con los padres de familia.

a IMG_6361 Ara PAraceli Pastrana, Coordinadora de Evaluación, introdujo su tema con una divertida dinámica que vino a relajar la solemnidad de las intervenciones previas. Araceli propuso trabajar a partir de los resultados para comenzar a encontrar las soluciones. Para ello expuso a los presentes las mejoras disponibles en las herramientas de evaluación de UNOi.

La jornada concluyó con la exposición de Carlos Ble sobre la gestión del ecosistema digital, en la que abordó características de la nueva versión de la plataforma LMS y la App UNOi, para su mejor aprovechamiento de acuerdo con las necesidades de cada institución.

_________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami