Autor: UNOi

Fecha: 11 de febrero de 2014

SURVAL Secondary… Where the new way of education is based in collaborative learning

por Carmen Campos        “Más allá de abordar los programas oficiales, el humanismo que nos define se significa al atender las necesidades de los alumnos. […]

a Secundaria (1) wp

por Carmen Campos       

“Más allá de abordar los programas oficiales, el humanismo que nos define se significa al atender las necesidades de los alumnos. Hemos logrado hacer equipo con la empresa líder en la educación Sistema UNOi, que con el modelo de Interacciónn Constructiva, creado por Arnaldo Esté, permite a los adolescentes compartir sus inquietudes, buscar, crear y compartir sus conocimientos. Compaginamos el aquí y ahora con ese futuro tan platicado, pero indescriptible”. Así se expresa la Lic. Miriam Flores Maldonado, Coordinadora de nuestra secundaria, al conversar con el Colegiado Docente, en el marco de la 4ª Sesión del consejo Técnico Escolar.

Y es que en la revisón de los avances alcanzados en la primera mitad del ciclo, resulta grato reconocer como cada vez se entienden mejor las vertientes de la Reforma integral de la Educación Básica (RIEB), que en nuestro colegio se aborda a través de Sistema UNOi y toda su plataforma pedagógica, que como expresa la Lic. Flores, lidera la oferta educativa en nuestro país y en varios más del continente Americano. Se reconoce entre todo, que a la par de los avances que se advierten con los estudiantes, los profesores se miran desarrollando la solvencia necesaria para seguir guiandolos en la compleja tarea de SER y CRECER en el AMOR. Como dice Miss Vicky Barrera: “Here students and teachers work side by side as equals”. Y ¿qué dicen los profesores y qué reflejan sus estudiantes? Lean y vean por ustedes mismos:

 Surval secundaria Collage

“Trabajar con tecnología cercana a mis alumnos y usando estrategias definidas que contribuyen a su pleno desarrollo, es una tarea y compromiso grande que se convierte en una satisfacción y privilegio al observar su crecimiento. Mi compromiso crece y me fortalece como un docente pleno porque habito en mi elemento”. Lic. Ernestino Fuentes.

Mi labor en la secundaria Surval tiene diversas tonalidades: interacción digital, programa académico y de virtudes y comunicación constante con padres de familia; tres campos de acción indispensables para formar personas competentes, ciudadanos conscientes de la importancia de los valores en la convivencia. Estoy convencido que la educación debe ser integral y he comprobado que involucrar a la familia contribuye al desarrollo de los estudiante. Este es pan de cada día en mi escuela”. Lic. Andrés Abundis.

“One of the benefits of working with Sistema Unoi is that it encourages students to go beyond of what they think. Every topic is presented in a way that makes you think «out of the box», therefore the results are always different and they build their own knowledge. Students have the space to express ideas and form conclusions and to come up with solutions to a variety of issues. The new way of education is based in collaborative learning where students and teachers work side by side as equals”. Miss Virginia Barrera Blake.

“It is well-known that times change and so does education. Back in the days teachers were the main characters on the stage, nowadays there´s no stage. Teachers and students  work collectively so as to reach goals together. At Surval teachers are not transmitters any more… they are guides, they set the context and the objectives”. Lic. Jesús Millán.

«Me encanta ver como dominan muchas aplicaciones del iPad y me enseñan a utilizarlas; como se divierten en el laboratorio y en el desarrollo de sus proyectos. Sus presentaciones son de mejor calidad en cualquiera de sus tipos”. Ing. Rosario Bezares.

“Sistema UNOi nos coloca como escuela líder en las áreas de pedagogía y tecnología. La geografía les encanta a mis alumnos por la interacción con sus pares y la tecnología. Los recursos promueven aprendizajes llenos de color y movimiento. Lic. Daniela Villarreal.

“Dentro de la materia de tecnología, los chicos tienen la oportunidad de crear a partir de lo que son. Cada uno de sus proyectos me revela las cualidades que quizá ni ellos sabían que tenían, es emocionante acompañarlos en su auto descubrimiento”.  Jenny Rangel.

 a Secundaria (6) wg

_____________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami