“Grandes cambios se generan cada día en estas aulas; aprendizajes académicos y para la vida. Mis niños descubren y construyen conocimientos y convierten en sueño cumplido sus mejores anhelos…” Con estas palabras responde la Lic. Rocío Gámez, titular de español de 2º y 3º de primaria al preguntarle cómo aprenden sus estudiantes, ahora que en Surval experimentamos los primeros resultados de la implementación de Sistema UNOi, ocurrida el año pasado. Y es que venimos y seguimos en una transformación profunda de nuestra práctica educativa sustentada en la innovadora propuesta pedagógica que sistema UNOi ofrece a sus escuelas. A saber, un MODELO PEDAGÓGICO transversal que todo lo atraviesa y todo lo conecta para que los alumnos CONSTRUYAN verdaderos aprendizajes usando tecnología de punta, pero ante todo impulsando el desarrollo del Ser PROFUNDAMENTE HUMANO.
A un año de distancia, ¿cómo y cuánto hemos aprendido y mejorado en la práctica docente? Algunos testimonios dan cuenta de los hechos.
«Los niños aprenden haciendo. Se promueven actividades que los llevan a descubrir sus habilidades. Trabajamos a partir de las necesidades de cada alumno, creamos estrategias que los lleven a alcanzar el desarrollo máximo: que se vuelvan competentes”. Lic. Rocío del Carmen Gámez Ramírez.
“In 6th grade we are getting prepared for Cambridge’s exam. I feel really proud about results, we have been practicing since we started the school year and it is amazing how kids have improved. It’s an activity they enjoy and helps them improve in many areas besides language”. Lic. Cinthya Rodríguez Pintos.
“In the past, language laboratories, web access, and games were not available for most English students. With Sistema UNOi we have unlimited resources to work with. We take our role as real leaders and support individual growth in a happy environment. Teacher and students grow together with technology”. Flavia Valdez.
“El uso de la tecnología me permite tener acceso inmediato a medios que enriquecen una clase o un tema. Inmejorable estrategia escolar para el desarrollo de los niños de hoy”. Lic. Bertha Ruiz.
“En cada bimestre los alumnos trabajan en un proyecto. Lo realizan en equipo. Investigan, seleccionan materiales, organizan, expresan y argumentan la información encontrada. Posteriormente construyen un producto que presentan en su grupo”. Miss Julia Gallegos Rodríguez.
“Como escuela UNOi somos evaluados por LEXIUM. Los resultados nos llevan a la implementación de estrategias en las que se trabajan habilidades emocionales, lectoras y de razonamiento matemático; competencias metacognitivas, que permiten crear toda la infraestructura para que alumnos y profesores aprendan más fácilmente cualquier contenido, en cualquier situación y a través de toda su vida”. Lic. Loira Gizéh Hernández Rodríguez.
“Holding a Cambridge English Certificate is a great advantage that we have at Surval thanks to Sistema UNOi. It proves that our students have succeeded in English and it also shows that they are able to set and achieve goals. Surval students have a wider range of possibilities… they have met the international standards now”. Lic. Séneca Irene Chávez Cobos.
______________________________
www.surval.edu.mx. Inscipciones abiertas. Ciclo 2014-2015.