Suma de vivencias - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 5 de agosto de 2015

Suma de vivencias

A lo largo de tres días de congreso y a través de siete experiencias vivenciales, los docentes que participaron en la capacitación hicieron un recorrido por los componentes que integran la estructura del sistema de UNO Internacional, su filosofía y la múltiple variedad de recursos que tendrán a su disposición para implementar y poner en […]

a Soy semilla Día 03 050 WGP

A lo largo de tres días de congreso y a través de siete experiencias vivenciales, los docentes que participaron en la capacitación hicieron un recorrido por los componentes que integran la estructura del sistema de UNO Internacional, su filosofía y la múltiple variedad de recursos que tendrán a su disposición para implementar y poner en práctica en sus colegios desde el inicio mismo de clases el próximo 24 de agosto.

Las vivencias que dirigieron los coaches de UNOi para docentes desde preescolar hasta preparatoria y, abarcaron los dos programas: SE y BE, en español e inglés, así como los tres procesos: digital, formación y evaluación.

a Soy semilla Día 03 021 cegLa parte conceptual abordó el porqué del cambio y sus fases; conceptos como aprendizaje significativo y aprendizaje esperado, trabajo colaborativo, pensamiento crítico y planeación estratégica. La Interacción constructiva fue parte central de las vivencias, en las que los docentes tuvieron que reflexionar, compartir, debatir y acordar. Al experimentarla ellos mismos, descubrieron muchas de las ventajas de su aplicación en el aula.

Bajo la premisa de que la evaluación es para mejorar, conocieron las propuestas de Lexium en pruebas de perfil y potencial de aprendizaje, habilidades intelectuales y habilidades emocionales. Por parte de Avalía aplicarán también valoraciones en cuanto a competencias lectoras y de matemáticas, así como de percepción institucional.

Los docentes de inglés se adentraron además en la filosofía CLIL (Content and Language Integrated Learning)  y ubicaron los niveles CEFR (Common European Framework of Reference) con miras a la certificación de sus alumnos por parte de Cambridge ESOL Language Assessment.

En los temas digitales repasaron el manejo del iPad, la App UNOi como puerta de entrada a innumerables recursos didácticos; la plataforma de contenidos y el Planeador digital con el que pueden conjuntar en un solo lugar todos los elementos necesarios para planear e impartir sus clases.

a Soy semilla Día 03 027 cegEn el proceso de formación, además del acompañamiento periódico en la implementación del sistema por parte de los coaches en sus colegios, los maestros tendrán la posibilidad de actualizar sus conocimientos en forma individual y desde cualquier lugar, a través de la Plataforma de Formación, en temas tanto de la currícula escolar como del propio sistema. La actividad en esta plataforma se registra para obtener reportes de vitalidad digital con indicadores individuales y por colegio.

En resumen, un muy amplio panorama de oportunidades para que este numeroso grupo de educadores se inicie en el camino de la transformación educativa de la mano de UNOi.

______________________________