Autor: UNOi

Fecha: 8 de mayo de 2013

StimuLearn® una app para mamás digitales

  Esta mañana, en céntrico hotel del Paseo de la Reforma, en la ciudad de México, la compañía Nestlé lanzó la aplicación StimuLearn® que a […]

 

Esta mañana, en céntrico hotel del Paseo de la Reforma, en la ciudad de México, la compañía Nestlé lanzó la aplicación StimuLearn® que a partir de hoy está disponible en el AppStore para su descarga gratuita al iPad o al iPhone.

Diseñada por expertos del centro de investigación de la empresa en Suiza, la aplicación está orientada a que las mamás ayuden a sus pequeños de un año en adelante en la experiencia de aprendizaje enfocado en las áreas de lenguaje, memoria y atención.

a Stimulearn 008 Marco M cepEn el desayuno que se ofreció a medio centenar de personas entre las que había pediatras, representantes de la prensa y mamás y abuelas digitales, Marco Moesgen, Vicepresidente de Lácteos Infantiles de Nestlé, hizo el anuncio destacando el beneficio cognitivo derivado de una estimulación temprana mediante la interacción madre-hijo, aprovechando una herramienta como StimuLearn® en complemento a la buena nutrición que ofrece NIDO® EXCELLA® GOLD.

a Stimulearn 010 Daniel M cepPor su parte, Daniel Mondragón del área de marketing se refirió a las características de este lácteo, cuya fórmula contiene una combinación de ácidos grasos (DHA y ARA), los cuales son componentes naturales del cerebro, del sistema nervioso y de la vista, además de una combinación de 20 vitaminas y minerales que ayudan al adecuado desarrollo físico y cerebral de los niños.  

Sissi Cancino, mamá especialista en temas digitales, ofreció una charla en la que expuso su experiencia con las tres diferentes actividades de la aplicación al lado de su hijo de tres años. En el caso de Memorama subrayó que fortalece la seguridad; Cuéntame un cuento, permite grabar voz adicionalmente a la narración e involucrarse en la historia; y Cronograma, ayuda a adquirir las primeras nociones del tiempo, mientras se realizan actividades cotidianas. Hizo énfasis en que las tres actividades ofrecen un variado y fértil terreno para la creatividad con la ayuda de mamá.

a Stimulearn 023 Sissi cegHabló también de que el papel de los padres se ha transformado en consecuencia del contacto que hoy los niños tienen con la nueva tecnología. Dijo que el Ipad –concebido con fines educativos–, acabó con la generación digital dando paso a la generación touch y comentó la destreza de su hijo en su uso. “Lo que para él es un juego, para mí es una herramienta que me ayuda a estimular su desarrollo y sus habilidades. En el iPad  –agregó– puede escuchar cuentos, armar rompecabezas, identificar nombres y sonidos de animales, dibujar libremente, conocer las letras y los números, construir, identificar y ejercitar sus recuerdos”.

Advirtió que cuando no hacemos caso al niño “estamos perdiendo una oportunidad de oro de darle estímulos que le den serenidad, seguridad, experiencia, oportunidad de crecer en sus habilidades sociales, etc.”. Y, aseguró que el entorno – padres, hermanos abuelos- es determinante para su desarrollo cognitivo.

a Stimulearn 002 Cuento cegMencionó también que el juego es una facilidad que los padres no pueden desaprovechar para conocer  a sus hijos y recomendó dar a los niños margen de decisión: que ellos elijan el juego, el personaje, la historia.

Para redondear el tema, dijo que como padres digitales tenemos el gran reto de acompañar a nuestros hijos en el uso de la tecnología; hacer de ella una herramienta que los enriquezca. Propuso evitar riesgos mediante la supervisión y el cuidado de los niveles de privacidad.

Para concluir, Sissi hizo algunas recomendaciones puntuales: no mensajes telefónicos a medianoche; no contacto con desconocidos en Internet; no teléfonos a la hora de comer; no ofrecer información personal en las redes sociales; no participar de ofensas colectivas y, no publicar algo que no dirías frente a frente.

b Stimulearn 018 Sissi wp

________________________________________

 app StimulearnStimulearn®: Dirigida a niños a partir de un año, incluye tres actividades de estimulación. Memorama, un juego de memoria con varios niveles de dificultad; Cronómetro mide el tiempo transcurrido en actividades cotidianas como recoger los juguetes o lavarse los dientes; y, Cuéntame un cuento, que narra fábulas de Esopo y permite grabar vozGratis / Versión 1.0 / 48.5 Mb / iOS 4.0 o superior / Español, inglés, portugués

Se puede encontrar en el AppStore buscando: “Nestlé México”

 

Close Bitnami banner
Bitnami