“Soy Fátima y sigo siendo independiente” - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 28 de septiembre de 2015

“Soy Fátima y sigo siendo independiente”

Con esta frase –expresada como el deseo de preservar el legado de los héroes que lograron nuestra libertad como nación–, Fátima Cruz Montes de Oca, alumna de 6º grado del Instituto Acatitlan, concluyó su respuesta a la pregunta “¿Qué tan independiente soy?”, del concurso promovido por UNO Internacional entre los colegios de su comunidad. Entre […]

La ganadora de "¿Qué tan independiente soy"? Fátima Cruz Montez de Oca, con la directora técnica del Instituto Acatitlan, Norma Angélica Gutiérrez y la directora de primaria, Ligia Barradas

La ganadora de «¿Qué tan independiente soy»? Fátima Cruz Montes de Oca, con la directora técnica del Instituto Acatitlan, Norma Angélica Gutiérrez y la subdirectora de primaria, Ligia Barradas

Con esta frase –expresada como el deseo de preservar el legado de los héroes que lograron nuestra libertad como nación–, Fátima Cruz Montes de Oca, alumna de 6º grado del Instituto Acatitlan, concluyó su respuesta a la pregunta “¿Qué tan independiente soy?”, del concurso promovido por UNO Internacional entre los colegios de su comunidad.

Entre más de un millar de participantes, la respuesta de Fátima fue la ganadora al obtener el mayor número de votos, haciéndose acreedora a un iPad mini, que le fue entregado en el marco de la ceremonia cívica de este lunes de manos de la directora técnica del Instituto, la Lic. Norma Angélica Gutiérrez en una sencilla ceremonia.

Inst Acatitlan - Ganadora cponcurso indep 000 coll

La pertinaz lluvia matutina pareció detenerse apenas lo justo para celebrar el acto en el que se rindieron honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y se presentaron las efemérides destacadas del mes.

La Lic. Gutiérrez encomió la nutrida participación de alumnos del Instituto que, en un conteo extraoficial, obtuvieron también el segundo lugar, por parte de Sofía Gutiérrez López y, el tercero, para Santiago Jurado Flores, ambos de tercer grado. En la ceremonia, la directora entregó diplomas a los tres primeros lugares, y anunció reconocimientos de participación para el resto de los 55 alumnos que libremente enviaron sus trabajos al concurso. La entrega fue vitoreada por todo el alumnado, en particular por los compañeros de Fátima de 6º.A.

Fátima comentó para UnoNews que estuvo a punto de no participar pero, su hermana menor, que desde el principio decidió entrar al concurso, la motivó para hacerlo. Familia y amigos se unieron para  sumar votos en una reñida competencia que se decidió hasta el final del plazo establecido. Sobre los conceptos que incluyó en su respuesta, Fátima sencillamente dijo que le gustaba escribir y expresar por este medio sus ideas. Aquí lo que escribió:

Fátima Cruz 6A Instituto Acatitlan wg

______________________________