Autor: UNOi

Fecha: 23 de abril de 2012

Sistema UNO presente en la gira Telmex Hub

Este lunes, Sistema UNO participó en la mesa redonda «Educación y Tecnología», en el marco de la Gira Telmex Hub, que tuvo como sede el […]

Este lunes, Sistema UNO participó en la mesa redonda «Educación y Tecnología», en el marco de la Gira Telmex Hub, que tuvo como sede el Centro Cultural Universitario, en el campis de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Alfredo Vota, Director Internacional de Formación expuso la propuesta de cambio educativo que promueve Sistema UNO; en especial, habló  de la atmósfera digital con la que hoy más de 250 colegios en América Latina trabajan.

Después de compartir cómo opera Sistema UNO y a qué necesidades responde, aseguró que  lo digital cambia el modo de enseñar en las escuelas. “Si lo digital entra a la escuela con la naturalidad con la que está en las casas, logra transformar la educación”, dijo Vota.

Hasta ahora en muchos salones “sólo circula lo que la maestra dice. Con la atmósfera digital, hay un cambio en la práctica escolar”.

“El objeto de incluir lo digital en los colegios, es cambiar la practica educativa” dijo para finalizar.

La mesa estuvo integrada por Académica, Toda la UNAM en línea y Camino Ciudadano, todas propuestas digitales que involucran a la educación.

Académica es una Comunidad Digital de Investigación e innovación que promueve la movilidad el aprovechamiento y el acceso abierto y gratuito al conocimiento generado en idioma español por  las instituciones de educación pública y privada. Su objetivo es fomentar la creación y el intercambio de conocimiento entre docentes, investigadores y alumnos mediante el uso de arquitecturas tecnológicas de participación e interacción con los contenidos.

Toda la UNAM en línea es un esfuerzo de la máxima casa de estudios por poner a disposición de la comunidad los contenidos que se  generan en la universidad.

Camino Ciudadano es una iniciativa que involucra a jóvenes desde secundaria en labores de medio ambiente, derechos humanos, y ecología, entre otros. Trabajan con educación y ciudadanía,  los aspectos no tradicionales de la educación, para formar –igual que Sistema UNO promueve- ciudadanos del Siglo XXUNO.

Close Bitnami banner
Bitnami