Autor: UNOi

Fecha: 14 de enero de 2013

Sistema UNO, Interacción Constructiva, aprendizaje gozoso

Carmen Campos     El Diario de Ciudad Victoria. 15/10/2012. A medida que nos adentramos en el nuevo modelo académico con el que están aprendiendo nuestros alumnos, […]

Foto: El Diario de Ciudad Victoria

Carmen Campos    

El Diario de Ciudad Victoria. 15/10/2012. A medida que nos adentramos en el nuevo modelo académico con el que están aprendiendo nuestros alumnos, descubrimos las infinitas posibilidades que brinda para favorecer el aprendizaje, consolidar el conocimiento e impulsar el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Y es que, más allá de estar utilizando un iPad, como lo más novedoso del modelo, estamos logrando aplicar los preceptos pedagógicos contemplados en el nuevo Plan Nacional de Educación.

Desarrollar competencias, lograr que los alumnos construyan sus aprendizajes. Que cuestionen, que respondan, que vuelvan a preguntarse; que el conocimiento adquirido se convierta en constructo y bagaje de vida cotidiana. Que toda la experiencia les lleve a definirse como seres íntegros, felices y exitosos.

No ha resultado sencilla la implementación del modelo en cuestión, pero al mirar los primeros resultados, lo menos que se nos ocurre es corresponder la sonrisa de los alumnos, agradeciendo que sus clases estén siendo divertidas y significativas. Como ya es costumbre, les dejo imágenes y testimonios de los hechos.

“Me gusta mucho usar el iPad en biología por las lecturas, la búsqueda de significados, las imágenes… la información de cualquier tema”. Andrea Padrón.

“En language artist necesitamos leer y resolver, en el iPad podemos buscar cosas y responder. Me ha facilitado mis clases, son rápidas y divertidas”. Aída Sámano.

“Tengo dos grandes equipos en el salón los Éticos paléticos y los Morales, que con Sistema UNO y su modelo constructivista, el Aula Creativa y nuestra misión me permite el abordaje del programa de FCE, con participación copiosa y el gusto por el uso de la red en la búsqueda de información”. Miriam Flores Maldonado.

“Nos gusta trabajar con las iPads porque aprendemos viendo videos. Escribimos notas de algunos temas de español, tomamos fotos de los trabajos terminados. Con algunas aplicaciones estamos mejorando las letras”. 2º Azul.

“Observo a mis alumnos contentos, aprendiendo, emocionados y trabajadores. El iPad es un gran recurso para la educación. Tiene grandes beneficios y una gran responsabilidad. Me siento contenta con los avances que vamos teniendo en la implementación de este gran proyecto en Surval”. Lic. Rocío del Carmen Gámez.

_____________________________

La nota original puede leerse en: http://eldiariodevictoria.com.mx/2012/10/15/sistema-uno-interaccion-constructiva-aprendizaje-gozoso/