7 palabras

Gracias por haber llegado hasta aquí y estar dispuesto a conocer un poco más de UNOi.

UNOi es un modelo educativo que hace el aprendizaje más interesante y significativo para tus estudiantes y docentes.

Y queremos explicarte con pocas palabras –de hecho, con siete palabras clave– por qué nuestro modelo es el referente de la nueva educación en México.

1. La primera palabra es CURADURÍA

¿Te gustaría que un equipo de expertos seleccionara, editara, organizara y complementara los mejores contenidos educativos (públicos y privados) que están en Internet y en otras fuentes para beneficio de tus estudiantes? Eso es justamente lo que hace nuestro gran equipo editorial, y todo este trabajo lo ponemos en tus manos por medio de contenidos impresos y digitales bellamente diseñados.

2. MAKER es la segunda palabra

Imagina un aula en tu colegio que se parezca a las oficinas de Google.

En UNOi desarrollamos un novedoso concepto llamado Maker Club, un espacio de creación para que tus estudiantes echen a volar sus ideas con herramientas, computadoras, impresoras 3D y materiales diversos.

¿Quieres tener un colegio distinto? Implementa la Cultura Maker que es ya una realidad en los modelos educativos más avanzados del mundo y es parte de nuestro ADN. Porque sabemos que hacer es la nueva forma para aprender.

3. Y cuando unos hablan de lectura, nosotros hablamos de COMPRENSIÓN 

El gran problema en nuestro país no es la falta de interés por la lectura, sino la falta de capacidad para comprender lo que se lee.

Por eso tenemos myON, un programa que registra los intereses y el nivel de comprensión lectora de cada estudiante, hace un diagnóstico de ello y le ofrece textos relevantes a su perfil lector (la mayoría de ellos en inglés), que van incrementando gradualmente su complejidad para elevar las capacidades lectoras de manera constante.

Así, leer se convierte en un proceso más profundo y significativo. Le llamamos Deep Reading. Más que aprender a leer, se trata de aprender a comprender.

4. Un modelo completo requiere ALIANZAS potentes

Ser pioneros de la nueva educación en México conlleva muchas responsabilidades. Y nos gusta. Por eso acordamos alianzas con Apple, Discovery Education, Animal Planet, Cambridge y una decena de instituciones más –todas líderes en sus áreas– para ofrecer un servicio de contenidos educativos, procesos y evaluación de primer mundo. Para ser los mejores, nos juntamos con los mejores.

5. La RED hace la fuerza

La nueva educación implica convivencia y retroalimentación. Por eso nuestra gran RED de colegios trabaja conjuntamente para compartir conocimiento, experiencias y proyectos. No hay nada mejor para crecer, que un diálogo honesto con un colega que se enfrenta a los retos que tú encaras día con día.

6. El secreto de la mejora es la EVALUACIÓN

Esa es la realidad. Con UNOi hacemos evaluaciones diagnósticas para trazar objetivos reales y medibles. Evaluamos el perfil y potencial de aprendizaje de cada uno de tus estudiantes y docentes. También el desempeño de los alumnos en las áreas de competencias lectoras y habilidades matemáticas. Estas evaluaciones convierten a nuestro modelo en sinónimo de evolución.

7. Cuando haces cambios importantes necesitas COACHING verdadero

No hablamos de un servicio más. Hablamos de que nuestro acompañamiento será real, tangible y medible. Con UNOi, siempre tendrás un coach que te ayudará a definir la ruta de acción idónea para tu colegio, pues estaremos tan involucrados en tu proyecto, que lo trataremos como si fuera nuestro.

¿Dijimos siete palabras? Bueno, está bien, que sean ocho. Y es que hay una palabra que con seguridad engloba nuestra forma de ver la educación de hoy: EVOLUCIÓN.

 

La educación está cambiando, porque el mundo entero está cambiando. Los perfiles de egreso que demanda el siglo XXI son completamente distintos. Estamos, ya, frente a un nuevo paradigma en la educación del que no podemos ser ajenos y que no podemos aplazar. ¿Quién te acompañará en esa transformación? Sinceramente, pensamos que hoy nadie puede hacerlo mejor que nosotros.

Estamos seguros de que estas palabras te ayudarán a analizar dónde se encuentra tu colegio y te darán una idea de hacia dónde lo quieres llevar. Creemos que tus planes y los nuestros coinciden de muchas formas. Si tú también lo crees, espera nuestra llamada.

Tu consultor en educación UNOi se pondrá en contacto contigo.

[divider background_colour=»»]
Close Bitnami banner
Bitnami