Autor: UNOi

Fecha: 21 de septiembre de 2013

Seamos todos UNO, es tiempo de ayudar

En el espíritu de solidaridad que promueven entre su comunidad escolar, muchos de los colegios adscritos a UNO Internacional están realizando acopio de víveres, artículos […]

Foto: Centro de acopio. Instituto Patria Bosques.
Foto: Centro de acopio. Instituto Patria Bosques.

En el espíritu de solidaridad que promueven entre su comunidad escolar, muchos de los colegios adscritos a UNO Internacional están realizando acopio de víveres, artículos de aseo personal y de limpieza para el hogar, para ser destinados a las regiones afectadas por los ciclones Manuel  e Ingid, y contribuir a aliviar las necesidades más inmediatas de quienes están sufriendo las consecuencias de esta desgracia de enormes proporciones.

Los fenómenos azotaron con lluvias torrenciales a 24 estados de la republica mexicana durante la última semana; uno desde el Océano Pacífico y el otro desde el Golfo de México, provocando hasta el momento más de un centenar de muertes y cerca de 70 desaparecidos.

El desbordamiento de ríos inundó poblados enteros haciendo necesaria la evacuación de cerca de 60 mil personas y la habilitación de más de 500 albergues temporales. El desgajamiento de cerros sepultó varias poblaciones y destrozó carreteras y caminos dejando aisladas a miles de personas en cientos de comunidades. Los daños son incalculables.

Cohesionados con otros miles de mexicanos ante la tragedia, los colegios UNOi continúan apoyando en el ejercicio del valor que quizá mejor nos distingue como nación: la solidaridad.

_____________________________________

La invitación para apoyar sigue abierta. La lista de artículos sugerida la pueden encontrar en el álbum: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.573018202765544.1073741896.141694832564552&type=1, en el que se agregarán las fotos de las labores de acopio que compartan en la página de Facebook de UNOi.

Lo reunido se puede canalizar a través de la Cruz Roja local o de la institución que elijan en su comunidad.

Close Bitnami banner
Bitnami