Se suma Sistema UNO a los festejos patrios - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 15 de septiembre de 2011

Se suma Sistema UNO a los festejos patrios

En el Colegio Carmel, se vivió una gran fiesta con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia en  México. Sistema UNO, presente en muchos colegios del país, se agrega a estas tradicionales fiestas compartiendo el ánimo de alumnos, maestros y familias.  Durante esta festiva jornada, en el Colegio Carmel se organizó una kermés muy […]

En el Colegio Carmel, se vivió una gran fiesta con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia en  México. Sistema UNO, presente en muchos colegios del país, se agrega a estas tradicionales fiestas compartiendo el ánimo de alumnos, maestros y familias.

 Durante esta festiva jornada, en el Colegio Carmel se organizó una kermés muy colorida, llena de música, baile y los símbolos patrios como centro de atención. Se realizó una recreación del tradicional Grito de Dolores y los padres de familia organizaron diferentes puestos de antojitos mexicanos y aguas frescas.

 En entrevista para Sistema UNO News, la directora de primaria, la maestra Roxana Collado Vázquez, compartió que, uno de los motivos por los que decidieron integrarse a Sistema UNO, tiene mucho que ver con lo que hoy se celebra en todo el país: “En el Colegio Carmel siempre nos hemos preocupado por los valores que mantienen unidas a las familias. Y en este tipo de celebraciones nos gusta ver como los padres comparten con los alumnos. Están unidos. Sistema UNO nos ha hecho sentir así. Sentimos que estamos unidos con ellos. Tanto en nuestros objetivos con los alumnos como en lo que queremos para el país”.

 En los salones de clase, los alumnos tomaron algunas actividades disfrazados de personajes  históricos como el Cura Don Miguel Hidalgo, el general José María Morelos y la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

 Para finalizar las actividades de este día tan especial, la directora general, Rosa María Galán Prieto, encabezó un baile en el que toda la comunidad del Colegio Carmel participó. La maestra Galán Prieto subrayó el beneplácito con el que la comunidad escolar recibió la noticia de su incorporación a Sistema UNO. Aseguró que esta decisión ha mejorado el prestigio del colegio y espera que juntos logren los objetivos que se han trazado. “Definitivamente –dijo– creo que Sistema UNO ha venido a fortalecernos como colegio. A los maestros les ha motivado este nuevo reto y nuestro objetivo próximo es llevar Sistema UNO hasta la secundaria. Lo que queremos es seguir creciendo y esta es una oportunidad inmejorable”.