Con la participación de 28 coaches provenientes de toda la república, esta mañana inició la primera de dos jornadas del Segundo Encuentro de Coaches de Sistema UNO, que entre otros objetivos tiene el de homologar los conceptos e interpretar los resultados del Diagnóstico de Perfil y Potencial de Aprendizaje (DPPA), evaluación que se aplicó a alumnos y maestros en las escuelas del sistema.
Este encuentro que se realiza cada mes, tiene lugar en el Hotel Crown Plaza de la colonia Nápoles y es parte del proceso de Formación de Sistema UNO que de manera permanente prepara a los coaches para orientar y acompañar a las instituciones educativas en la apropiación del sistema.
La sesión inicial estuvo a cargo de Laura Elizondo Williams, Directora Académica y de Desarrollo de Productos de Lexium, quien hizo énfasis que la evaluación DPPA no es una evaluación que se aprueba o se reprueba, sino que solamente presenta el perfil y potencial de aprendizaje y sirve para determinar el curso de la orientación que se dará a las escuelas. Destacó que no obstante que la prueba tenía el carácter de opcional para los maestros, alrededor de 4 mil 500 docentes la presentaron, lo que habla muy bien del interés que han demostrado en su integración a Sistema UNO.
Patricia Zorrilla, Directora Académica de Sistema UNO, resaltó la importancia de que todos los coaches tengan la misma visión con respecto a los resultados de estas evaluaciones que serán analizados junto con los colegios.
Para esta tarde están previstas las intervenciones de Lourdes Sánchez, Directora de Evaluación de Sistema Uno Internacional, quien abordará el tema de la evaluación global y, de Alfredo Vota, Subdirector de Sistema UNO Internacional, quien revisará con los coaches la primera visita a las escuelas.