Autor: UNOi

Fecha: 22 de octubre de 2015

Se enlazan aulas UNOi de México y Colombia

Dos aulas, separadas por más de 3 mil 300 kilómetros, se conectaron el pasado viernes para una sesión interactiva en la que participaron alumnos de […]

IOQ enlace Colombia 00

Dos aulas, separadas por más de 3 mil 300 kilómetros, se conectaron el pasado viernes para una sesión interactiva en la que participaron alumnos de 4º grado de México y Colombia.

La conexión, realizada a través de Skype, permitió a los alumnos del Instituto Oriente Querétaro compartir temas académicos y culturales con sus pares del colegio Emilio Valenzuela de Bogotá.

Ambas instituciones forman parte de la Red de escuelas de UNO Internacional, entre las que es frecuente este tipo de actividades entre educandos de distintas latitudes, tanto a nivel nacional como internacional.

El tema principal del encuentro fue el Descubrimiento de América, mismo que los alumnos desarrollaron en inglés. Adicionalmente, los participantes de ambos países expusieron a su contraparte los lugares emblemáticos de sus respectivas localidades y sus símbolos patrios. El encuentro concluyó con un interesante intercambio en los temas de deportes y gastronomía.

Esta sesión, que además se transmitió en vivo por Periscope, es otro ejemplo de que las experiencias educativas no se limitan a las cuatro paredes del aula  y es posible convivir, compartir e intercambiar perspectivas enriqueciendo los aprendizajes y acercando a las personas sin importar donde se encuentren.

_________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami