Autor: UNOi

Fecha: 21 de agosto de 2013

Se capacitan nuevos coaches para acompañar a colegios con UNOi

Desde el pasado lunes y hasta la tarde de este miércoles, un grupo de 11 nuevos coaches que se integran al equipo de UNO Internacional […]

Nuevos Coaches wg

Desde el pasado lunes y hasta la tarde de este miércoles, un grupo de 11 nuevos coaches que se integran al equipo de UNO Internacional se capacitan en la sede de UNOi en las instalaciones del Grupo Editorial Santillana, sobre distintos aspectos de la metodología que abarcan los temas tecnológico, académico y administrativo, en los que habrán de orientar y apoyar a los colegios en el esquema de acompañamiento permanente a lo largo de la implementación del sistema.

Nuevos Coaches 005 cegLa jornada de hoy concluyó con el taller del Método Gráfico Singapur, que expuso Araceli Pastrana abordando el tema desde la perspectiva del alumno y la reticencia común al aprendizaje de las matemáticas. Este método será una de tantas herramientas que comprende el proyecto de UNOi y que los coaches transmitirán a coordinadores y profesores para llegar finalmente a los educandos.

Emilio García Coronado es uno de los que se integra al proyecto como coach a partir de este ciclo escolar, con la ventaja de que fue usuario de UNOi como profesor desde el 2011 en el Instituto Itzamná en Cancún, Quintana Roo. Licenciado en pedagogía con una maestría en educación, Emilio ha trabajado como profesor y coordinador e impartido clases en diferentes niveles.

Nuevos Coaches 004 cegAhora, desde la perspectiva de coach, Emilio considera que comprende mejor algunos aspectos pero que también su experiencia como usuario representa un rico complemento. Para él, el reto consiste en “primero, tener el conocimiento de todas las herramientas de que dispone el profesor… es muchísima la información importante que sustenta los procesos; después es conocer y aplicar los procesos como coach para poder transmitirlo a los colegios. El segundo reto es asegurarse de que esto baje a los profesores y de que se esté aplicando”.

En sus funciones como coach, Emilio estará apoyando a colegios ubicados en las ciudades de Villahermosa, Ciudad del Carmen y Tuxtla Gutiérrez

Al término de las sesiones de hoy, los coaches se concentraron en un hotel de la ciudad de México para iniciar esta misma tarde el encuentro a nivel nacional, donde con el resto de los coaches y coordinadores de toda la república, encabezados por la directora académica en México, Patricia Zorrilla, revisarán las estrategias, planeación de talleres a impartir, así como aspectos de la plataforma digital, entre otros. El programa inicia hoy con una exposición de contenidos editoriales a cargo de Ángela Ortiz, directora editorial y Ernesto Nuñez, coordinador editorial del programa SE.

__________________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami