Autor: UNOi

Fecha: 15 de septiembre de 2011

Se asoman autoridades a UNO en Toluca

Con motivo de la ceremonia cívica alusiva a las fiestas patrias, este miércoles, el Subsecretario de Educación Básica y Normal del Gobierno del Estado de […]

Con motivo de la ceremonia cívica alusiva a las fiestas patrias, este miércoles, el Subsecretario de Educación Básica y Normal del Gobierno del Estado de México, Actuario Ernesto Monroy Yurrieta, visitó el Instituto Simón Bolívar en Toluca, donde directivos del colegio aprovecharon esta oportunidad para mostrarle el trabajo que los alumnos de segundo de primaria, están realizando con Sistema UNO. La profesora Gabriela  Reyes García titular de Español de este grupo, presentó el tema “Me cuido” de la tercera secuencia de la materia Exploración de La Naturaleza y la Sociedad, usando los contenidos de la plataforma como el video “Agudizar los sentidos” y el documento del libro del alumno.

Vale la pena subrayar que este tema se presentó a los alumnos  por primera vez, en ese momento, fue una clase real, natural para todos ellos. Posteriormente los niños realizaron una actividad en parejas para desarrollar la memoria. Es asombroso ver la facilidad con que manejan los Ipad y la manera en que el aprendizaje es más dinámico e interesante para ellos.

El Actuario Ernesto Monroy, observó la forma en que los niños trabajan ahora, los recursos que tienen disponibles y la manera en que la tecnología promueve una mayor participación por parte de ellos. Nos comentó que es un proyecto que está muy bien, interesante y divertido para los pequeños. Parecía que jugaban cuando en realidad estaban desplegando una gran variedad de habilidades y conocimientos. Incluso, estuvo revisando las aplicaciones y contenidos en un Ipad para segundo grado.

Durante la clase también estuvieron presentes, Néstor Nazario de la Cruz, Coordinador de Habilidades, Adriana Sánchez, Directora de Primaria y Jessica González, Directora General del Instituto Simón Bolívar Toluca, quienes manifestaron su orgullo por el trabajo realizado y el deseo de que proyectos como éste, estén disponibles a un mayor número de alumnos.

Close Bitnami banner
Bitnami