Autor: UNOi

Fecha: 8 de noviembre de 2013

Se agregan dos ganadores regionales a los finalistas del Be a Speller

Este jueves y viernes, en las ciudades de Reynosa, Tams. y Querétaro, Qro., se llevaron a cabo otras dos eliminatorias regionales del Be a Speller […]

15 - 1st. Place wgP

Este jueves y viernes, en las ciudades de Reynosa, Tams. y Querétaro, Qro., se llevaron a cabo otras dos eliminatorias regionales del Be a Speller Contest 2013-14 de UNO Internacional, en donde respectivamente, resultaron ganadores Gabriel Saiz Llorente del Colegio Patria de Tuxpan, Veracruz y Kyeongseo Park, del Colegio Newland de la propia ciudad de Querétaro.

El Colegio Independencia de Reynosa fue el anfitrión en Tamaulipas, en donde participaron los campeones de 13 colegios ubicados en cinco diferentes municipios de la entidad y uno de Veracruz, que curiosamente fue quien luego de una disputada contienda se alzó con la victoria. Mariana Quintero Mercado del Colegio Reynosa se ubicó en el segundo puesto y, Ma. Eugenia Villar González del Colegio San Jorge de Matamoros obtuvo el tercer lugar.

  15 - Ganadores Jueces directora wp

En el Instituto Oriente Querétaro, sede del viernes en esa ciudad, un camino de globos y abejitas guió a los participantes de 14 colegios hasta el salón del evento. Ahí, bajo la silla de cada uno, encontraron un pequeño regalo del anfitrión. Además la psicóloga del Instituto charló con ellos motivándolos a dar su mejor desempeño, lo que quedó demostrado en las sucesivas rondas de eliminación. Kyeongseo fue la triunfadora, mientras que Paola Margarita Saavedra Rodríguez del Instituto AVH ocupo el segundo lugar y, Jair Abraham Velázquez Montes del Real de Querenda se quedó con la tercera posición.

07 - Ganadores wpup  

En el mismo formato para todas las sedes, se ofreció un refrigerio a invitados y concursantes y se otorgaron diplomas a estos últimos. En el caso de los tres primeros lugares,  se les reconoció con diploma, trofeo y libros –tres a cada uno–, de autores consagrados como Mark Twain, Mary Shelley, Robert Louis Stevenson, Rudyard Kipling y Agatha Christie, entre otros y, con cuya prosa seguramente enriquecerán aún más su vocabulario.

El resumen de ganadores es el siguiente:

Sede – 07 Querétaro (Instituto Oriente)
 
1º – Kyeongseo Park
Colegio Newland (Querétaro)
 
2º Paola Margarita Saavedra Rodríguez del Instituto AVH (Querétaro)
 
3º Jair Abraham Velázquez Montes
Real de Querenda (Tequisquiapan)
Sede 15 – Reynosa (Colegio Independencia)
 
1º – Gabriel Saiz Llorente
Colegio Patria (Tuxpan)
 
2º – Mariana Quintero Mercado
       Colegio Reynosa (Reynosa)
 
3º – Ma. Eugenia Villar González
Colegio San Jorge (Matamoros)

El próximo lunes 11 habrá actividad del concurso en cinco sedes: Puebla, Saltillo, Cancún, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

07 - Participantes 1up 

 07 - Participantes 2up

_____________________________________________

Terminado el concurso, Kyeongseo se dirigió a su colegio, el Newland, donde aún le aguardaba otra sorpresa. Las imágenes hablan por sí solas en este álbum.

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami