Autor: UNOi

Fecha: 2 de septiembre de 2013

Se acercan padres de la Secundaria Franco Mexicana a la propuesta de UNOi

Ante el interés e inquietud manifestados por los padres de familia de su comunidad, las autoridades de la Secundaria Franco Mexicana plantel norte –que este […]

Inducción Padres 01 wp

Ante el interés e inquietud manifestados por los padres de familia de su comunidad, las autoridades de la Secundaria Franco Mexicana plantel norte –que este año incorpora en sus aulas el sistema de UNO Internacional–, organizaron una junta para explicarles las nuevas herramientas que se implementaron para dar un aprendizaje significativo y de calidad a los alumnos.

Justo al iniciar el ciclo escolar, en el segundo día de clases, dos grupos de más de 100 padres de familia recibieron en sendas sesiones la explicación brindada para satisfacer su curiosidad sobre todo el programa, los materiales, los libros y el uso del iPad en el salón de clases. En particular, les intrigaba cómo iban a poder ellos «ver» lo que están aprendiendo sus hijos y, sobre todo, saber cómo los van a poder apoyar en este nuevo proceso.

Inducción Padres 05 padres wp

Katia Herrera, consultora académica de UNOí encargada de acompañar al colegio en la implementación del sistema, explicó algunos del los fundamentos del sistema, con una base pedagógica sustentada en un proceso de aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir, con el objetivo de que los alumnos desarrollen sus competencias y que además puedan aplicarlas en su vida cotidiana y en el ámbito laboral.

Inducción Padres 10 Profra Ofelia cegSe precisó a los padres de familia que la forma de preparar y dar la clase cambia en beneficio de adquirir y desarrollar habilidades intelectuales, emocionales, lectoras, de estudio y de matemáticas, reforzando los valores en los alumnos, los cuales vienen marcados en cada uno de los temas.

La profesora Ofelia Nieves se refirió al método de interacción constructiva, la problematización que propone y sus beneficios en el desarrollo de un aprendizaje significativo. “Se trata –dijo– de educar para la vida, no para contestar un examen”. Para ejemplificar el método y sus distintos momentos en el aula, la profesora presentó una breve clase muestra sobre un tema del primer bimestre utilizando en el iPad la aplicación UNOi; proyectó contenidos y expuso las referencias cruzadas con las secuencias digitales.

Por su parte, el profesor Juan Carlos González Montoya les mostró la riqueza de contenidos y recursos disponibles en la plataforma digital de UNOi y explicó las ventajas y aprovechamiento que obtendrán los alumnos y padres de familia en reforzar los aprendizajes esperados.

Inducción Padres 07 padres wp

Por último, el Lic. Carlos Rodríguez, Director de la Secundaría recapituló la importancia que tienen los padres de familia en el acompañamiento de sus hijos para lograr en ellos el aprendizaje esperado. Los padres quedaron complacidos con la exposición y con una visión clara de la metodología bajo la cual sus hijos se están educando.

_________________________________

La Secundaria Franco Mexicana plantel Norte, ubicada en Cuautitlán, Izcalli, es parte de la  Operadora de Colegios La Salle, fundadora con UNOi en 2011 con tres planteles en los niveles de jardín de niños y primaria (Boulevares, Arboledas, Esmeralda) y otro más con Jardín de Niños (Jinetes). En el ciclo escolar pasado, se unieron a UNOi las secundarias de los tres planteles principales y, para este año, se sumó la Secundaria Franco Mexicana.
Close Bitnami banner
Bitnami