Autor: UNOi

Fecha: 17 de junio de 2014

Se acercan a la tecnología padres del Colegio Vasconcelos

Frente a un nutrido auditorio conformado por la comunidad de padres de familia de preescolar, primaria y secundaria del Colegio Vasconcelos, Sissi Cancino* presentó la […]

Padres digitales 02 wp

Frente a un nutrido auditorio conformado por la comunidad de padres de familia de preescolar, primaria y secundaria del Colegio Vasconcelos, Sissi Cancino* presentó la conferencia Padres en la era digital.

Hoy la tecnología ha permeado a todos los ámbitos de la vida. Esto –aseguró Sissi–, plantea un nuevo reto a padres y colegios: “Hacer de la tecnología una herramienta que los enriquezca porque no podemos ignorarla ni evadirla, es un elemento que está en el centro de su vida”.

Sissi explicó cuidadosamente cómo fue que en los últimos cuatro años las tabletas digitales se posicionaron como la herramienta académica por excelencia del siglo XXI. Además, habló del tipo de aplicaciones que se pueden emplear para desarrollar diversas competencias y de cómo han cambiado las estrategias educativas para lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje acorde a las necesidades de los estudiantes de hoy. También se refirió a la responsabilidad de padres y maestros frente a la generación en términos de acceso y manejo de tecnología.

Padres digitales 04 wp audiencia

“El ciberespacio es una cultura que le pertenece a la generación digital. Los adultos de hoy hemos aprendido de él y cada vez podemos dominarlo más. Y sin embargo, está en nuestras manos el poder guiar a hijos y alumnos por ese terreno”, dijo Sissi.

“El comportamiento en la red debe basarse en los mismas pautas de respeto y seguridad que padres y maestros transmiten en la vida real”, aseguró antes de mostrar elementos multimedia que retratan la realidad que viven los jóvenes en el ciberespacio.

Sissi compartió con los padres de familia y la comunidad de docentes presentes en el evento, las normas de “ciberetiqueta” que se recomiendan para el consumo y uso responsable de la tecnología, tanto en casa como en la escuela.

Padres digitales 03 ceg“La mancuerna de la tecnología debe ser la compañía”, concluyó antes de iniciar una sesión de preguntas y respuestas en la que los padres de familia se mostraron muy comprometidos.

_________________________________ 

*Sissi Cancino es maestra en periodismo y comunicación. Es directora de redes sociales de UNO INternacional. La pueden contactar a través de su cuenta de twitter @sissicancino

 

Close Bitnami banner
Bitnami