REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DEL EVENTO UNOi FORWARD

[divider background_colour=»» xs_height=»60″ sm_height=»60″ md_height=»60″ lg_height=»60″][heading section_swatch_override=»on» heading_colour=»#ffffff» header_align=»center»]REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DEL EVENTO UNOi FORWARD[/heading][divider background_colour=»» xs_height=»60″ sm_height=»60″ md_height=»60″ lg_height=»60″]
[divider]

Querido director:

La noche del jueves 3 de noviembre, nos reunimos en Papalote, Museo del niño, 550 directivos y propietarios de colegios, invitados especiales, staff de UNOi y varios miembros de la prensa, para hacer una presentación de la evolución de nuestro modelo pedagógico, en un evento denominado UNOi Forward.

Te invitamos a ver la videomemoria del evento:

 

Como puedes apreciar, fue una noche memorable, enmarcada por una conversación sobre el mundo del futuro y el futuro de la educación.

José Carlos Dosal, director general de UNOi México, habló sobre la evolución del modelo y presentó un video que detalla aspectos cruciales de la propuesta.

Nuestro director explicó que la Evolución UNOi es el resultado de una profunda revisión y reflexión sobre el sistema, su sustento pedagógico, estructura, y la incesante necesidad de innovar; todo esto como respuesta a los requerimientos actuales de los niños y al compromiso asumido con cada uno de los colegios que han apostado por UNOi, como el mejor aliado para la transformación educativa.

Te invitamos a ver el breve —pero contundente— mensaje que José Carlos dirigió al auditorio en esa noche tan especial.

 

Como preparativo a este importante lanzamiento, Jason Silva, filósofo, cineasta y futurólogo, habló de la tormenta neuronal que se desencadena cuando los significados, conceptos, e ideas fluyen entre las neuronas, de un lado a otro para provocar un éxtasis cognitivo.

Adicionalmente, el conductor del popular programa Juegos Mentales hizo hincapié en que debemos cumplir con tres condiciones fundamentales para lograr el aprendizaje en los alumnos:

 

  1. Alimentar su curiosidad.
  2. Ayudarlos a descubrir su pasión.
  3. Despertar su asombro.

 

Te invitamos a revivir los mejores momentos de su ponencia.

 

Adicionalmente, te invitamos a ver los videos que Jason utilizó durante su conferencia para ilustrar los temas que abordó tan lúcidamente.

Asombro / Awe

 

Éxtasis cognitivo / Cognitive ecstasy

 

El futuro que nos espera / Future of us

 

Diseño ontológico / Ontological design

 

La nave espacial Tierra / Spaceship Earth

 

Durante esta sesión se llevó a cabo un panel de discusión, que contó con la participación del filósofo Alejandro Piscitelli, el arquitecto Juan Carlo Baumgartner, la directora de Desarrollo Pedagógico de UNOi, Karime Pulido, y Leonardo Kourchenko como moderador. Los invitados hablaron de su experiencia en la creación, construcción e implementación de procesos, métodos y estructuras, expuestos durante la sesión de UNOi Forward.

Al concluir la presentación, los invitados, y el equipo de UNOi disfrutaron de un cóctel alumbrado por la hermosa luz de la luna, donde el ambiente relajado, el tema educativo y las grandes expectativas de este nuevo UNOi, ayudaron a dar continuidad a la Red UNOi.

Te invitamos a revivir los mejores momentos.

Visita la fotogalería, haz clic aquí.

[divider background_colour=»» xs_height=»36″ sm_height=»36″ md_height=»36″ lg_height=»36″]
[socialicons background_colour=»#ffffff» facebook=»https://www.facebook.com/UNOInternacional?ref=ts» twitter=»https://twitter.com/UNOInt»]

Circuito Interior Avenida Río Churubusco 274, Acacias, Benito Juárez, 03240, Ciudad de México, D.F., México

01 800 0000 UNO (866)

Close Bitnami banner
Bitnami