Revisará SEP la evaluación docente y presentará propuesta de modelo educativo - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 15 de julio de 2016

Revisará SEP la evaluación docente y presentará propuesta de modelo educativo

En reunión celebrada el pasado miércoles con miembros de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño acordó modificar la evaluación de desempeño docente en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de manera que contemple las distintas realidades regionales del país. Al […]

En reunión celebrada el pasado miércoles con miembros de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño acordó modificar la evaluación de desempeño docente en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de manera que contemple las distintas realidades regionales del país.

Al respecto, el INEE emitió un comunicado en el que reitera su disposición a profundizar en la revisión del diseño de la evaluación, en particular en lo referente a su pertinencia y a la atención a la diversidad.

Nuño precisó que la intención es mejorar la evaluación y subrayó que “no hay ningún acuerdo para cambiar la Reforma Educativa en su faceta legislativa”.

Anunció también que la semana próxima se presentará la propuesta de nuevo Modelo Educativo y de desarrollo curricular, en documentos terminados y no definitivos, para que a través de una amplia convocatoria participen y discutan los actores de los diversos sectores de la sociedad, como pedagogos, maestros, académicos, autoridades locales, expertos y representantes de la iniciativa privada.

Mientras tanto, en la Secretaría de Gobernación continúan los encuentros con la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyas demandas principales son la abrogación de la Reforma Educativa y la presentación de un nuevo modelo alternativo.

_____________________________________