Autor: UNOi

Fecha: 31 de mayo de 2012

Revisando El Camino Andado: 7º Encuentro De Coaches | Unoi

Desde ayer por la tarde, en la que recapitularon sobre lo realizado hasta ahora en las escuelas que acompañan, los coaches de Sistema UNO realizan […]

Desde ayer por la tarde, en la que recapitularon sobre lo realizado hasta ahora en las escuelas que acompañan, los coaches de Sistema UNO realizan su séptimo encuentro en las instalaciones del Grupo Santillana, en la ciudad de México.

En sesiones encabezadas por Alfredo Vota, Director de Formación de Sistema Uno Internacional y de la Directora Académica; Patricia Zorrilla, reflexionaron sobre el punto en el que se encuentran ahora las escuelas, a un mes de terminar el ciclo escolar.

En palabras de Patricia Zorrilla, “el logro con los colegios es una grata sorpresa, porque ya están llevando a cabo –algunas más fácilmente que otras– acciones para implementar el cambio”. Señaló que hay un porcentaje reducido que presenta algún problema en alguno de los procesos, pero lo están enfrentando con mucha actitud y disposición de mejorar.

Las sesiones del día de hoy estuvieron dedicadas al análisis del proceso de evaluación, sobre el que Lourdes Sánchez, Directora de Evaluación de Sistema UNO Internacional,  presentó un resumen global de la última prueba realizada por Avalía, así como una síntesis de los datos resultantes de las evaluaciones de inglés. Por su parte, Araceli Pastrana, Directora de evaluación en México, expuso a los coaches los aspectos operativos de este proceso.

 

Sobre las evaluaciones, Paty Zorrilla destacó la importancia de este proceso en el diseño del plan estratégico de cada escuela. Comentó que ante tal cúmulo de información, a las escuelas les toma algún tiempo aprovechar esto en su planeación y eso es precisamente lo que se pretende impulsar para que se ejecuten acciones y se diseñen e implementen estrategias para lograr los objetivos del cambio.

El encuentro culminará mañana con una jornada completa, en la que se tiene previsto integrar a las sesiones a los candidatos a coaches que se incorporarán en el siguiente ciclo escolar. La Directora Académica explicó que la idea es que todos los coaches, tanto actuales como nuevos trabajen el próximo ciclo escolar con escuelas tanto de primera generación como con otras que ahora se suman a la implementación de Sistema UNO. Con el fin de compartir la experiencia del acompañamiento a las escuelas, los nuevos coaches trabajarán con los actuales en el mes que le queda al ciclo, para después dedicar el mes siguiente a su capacitación individual.

Close Bitnami banner
Bitnami